Una mujer increpa a los trabajadores de una tienda china: “¡Volved a vuestro país!”
La clienta recriminó a los dependientes que no supieran hablar inglés, en un establecimiento de Canadá
Los trabajadores del establecimiento de comida china Foodymart de Toronto vivieron una incómoda escena el pasado 2 de junio. Una mujer estaba preguntando por los precios de los alimentos a los dependientes, y, ante las dificultades para comunicarse, comenzó a increparles a voces: "¡Volved a China! Si vais a trabajar aquí, hay que saber hablar inglés por ley". Aunque el vídeo que recoge el momento dura apenas un minuto, Frank Hong, que subió la grabación a su perfil de Facebook, afirmó que los insultos se repitieron durante más de tres. Según publica Independent, la mujer no está siendo investigada porque no se ha presentado ninguna denuncia. La normativa canadiense no exige que las empresas privadas pidan como requisito indispensable saber inglés o francés. Solo es necesario en algunos empleos de instituciones federales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.