_
_
_
_
_

Puff Daddy destrona a Taylor Swift como la celebridad mejor pagada

'Forbes' publica la lista de los 100 personajes de la industria del entretenimiento que más ganan. Al rapero, que recibió 130 millones de dólares los últimos 12 meses, le siguen Beyoncé y J.K. Rowling

El rapero y empresario Sean 'Diddy' Combs.
El rapero y empresario Sean 'Diddy' Combs.Evan Agostini (AP)
Más información
P. Diddy sigue siendo el rey de los cantantes de hip hop
El estilo premamá de Beyoncé, en 20 fotos
La autora de Harry Potter anuncia dos nuevas novelas

Taylor Swift ha dejado de ser la celebridad mejor pagada. Así lo revela la lista de Forbes difundida este lunes, que ha colocado en primera posición a Puff Daddy. El rapero y productor Sean Diddy Combs ha sido nombrado por la revista como la celebridad de la industria el entretenimiento mejor pagada de 2017, tras ganar un total de 130 millones de dólares (116 millones de euros) desde junio de 2016. Mientras que Swift ha bajado hasta la posición número 49, en segundo lugar se coloca la cantante Beyoncé, que ganó en los últimos meses 105 millones de dólares (93,7 millones de euros) gracias al éxito de su último trabajo, Lemonade, y de su gira, Formation World Tour.

Según la revista Forbes, gran parte de la fortuna amasada por P. Diddy, que en un año ha subido de la posición número 22 al primer puesto, viene de los honorarios que ha ganado con su gira Bad Boys Family Reunion Tour, de las ventas de su firma de ropa y de su acuerdo comercial con la marca de vodka Ciroc. Una cifra, en cualquier caso, que no llega a los 170 millones de dólares con los que Taylor Swift coronó la misma lista el año pasado, cifra que este año ha visto reducida hasta los 44 millones de dólares (39,2 millones de euros), pues no ha sacado música nueva ni protagonizado ninguna gira.

P. Diddy confirma así su buena racha casi dos décadas después de aparecer en la portada del primer número de la historia de Forbes sobre las celebridades mejor pagadas, que se publicó por primera vez en 1999. El pasado mayo, la misma publicación le puso en la primera posición —y por séptimo año consecutivo— de su clasificación sobre los cantantes de hip hop más ricos.

La escritora británica J.K. Rowling ha vuelto a subir hasta la tercera posición (ha ganado 84,7 millones de euros), gracias a que se ha llevado a la gran pantalla Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un spin off de su famosa saga Harry Potter. Las primeras 10 posiciones de la lista de los 100 mejor pagados entre cantantes, actores, deportistas y estrellas de la televisión se completan de la siguiente manera: en la cuarta posición se coloca el cantante Drake (en un año ha doblado ganancias, hasta los 94 millones), le sigue el futbolista Cristiano Ronaldo (83,9 millones de euros), el cantante The Weeknd (que con 82,1 millones de euros se convierte en el protagonista de la portada), el periodista de radio Howard Stern (80,3 millones), la banda Coldplay (78,5 millones), el escritor James Patterson (77,6 millones) y el jugador de la NBA LeBron James (76,7 millones).

Este año, hay nuevos nombres que entran en la lista por primera vez. Kylie Jenner, la pequeña del televisivo clan Kardashian que a sus 19 años está creando un imperio de la cosmética con su marca de pintalabios, entra en la lista en la posición número 59 tras haber ganado en el último año 41 millones de dólares (36,6 millones de euros). Una lista que la revista elabora con las cifras antes que de estas se deduzca el pago de impuestos así como los porcentajes que se llevan los equipos que trabajan con las celebridades. Según las estimaciones de la publicación económica, los 100 personajes de la industria del entretenimiento de su clasificación ganaron un total de 5.000 millones de dólares los últimos 12 meses, una cifra parecida a la de 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_