Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Coleta de burbujas, el nuevo peinado de la reina Letizia

La edición estadounidense de 'Vogue' alaba su estilo en un acto celebrado en Madrid este lunes

La reina Letizia en un acto celebrado de la agencia Europa Press celebrado este martes.
La reina Letizia en un acto celebrado de la agencia Europa Press celebrado este martes. Getty Images

La reina Letizia, cada vez más aficionada a ofrecer una nueva imagen con su pelo, ha sorprendido en uno de sus últimos actos con una coleta de burbujas, o bolas, más conocida por el término en inglés bubble ponytail. La Reina optó por este peinado, de plena tendencia desde hace unas temporadas, unas horas después de que la edición estadounidense de Vogue alabara su estilo y acierto —hablando de un "soplo de frescura"— por la elección del conjunto que este lunes llevó a un acto de la Fundación Microfinanzas de BBVA.

La reina Letizia, a su llegada al acto de celebración del X aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA.
La reina Letizia, a su llegada al acto de celebración del X aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA. EFE

La Reina optó por la coleta de burbujas para acudir al acto del 60 aniversario de la agencia Europa Press, para el que vistió un vestido de Nina Ricci en gris perla con incrustaciones con motivos originales y estrellas. Lo acompañó de unas sandalias de charol y piel metálica color plata de Magrit.

Su look que dejaba gran protagonismo al peinado. Se trata una coleta fácil de hacer que también han probado actrices como Blake Lively, la modelo Heidi Klum o Kendall Jenner. Diseñadores como Ralph Lauren o Valentino también lo han incluido en sus desfiles. Uno de los peinados más comentados de la reina Letizia ha sido el falso bob —un recogido que simulaba una melena corta— y que puso de moda.

Hay varias formas para hacerse la coleta burbuja. Para una versión más pulida, como la que lleva la Reina hace falta hacer bolas de papel de aluminio, tantas bolas como divisiones o burbujas se quieran lucir y según el tamaño que se prefiera. A continuación, hay que camuflarlas dentro del  cabello e ir haciendo divisiones con gomas de pelo. De esta manera quedarán redondas. Las gomas del pelo van camufladas con mechones.  

El conjunto que ha provocado los halagos de la revista Vogue estaba formado por una falda de tubo roja y una blusa romántica blanca con encaje en las mangas. La publicación incide en que la combinación en rojo del bolso y los zapatos desterraban "el mito de que no se pueden coordinar los colores de un modo en el que parezca algo fresco".

Love that @kendalljenner is rocking the #bubbleponytail on the red carpet!😍

Una publicación compartida de Mindy McKnight (@cutegirlshairstyles) el

Más información