_
_
_
_
_

Letizia, una reina con capa

La esposa de Felipe VI ha lucido este lunes un modelo poco habitual en su armario firmado por Juanjo Oliva

La reina Letizia este lunes en Alcalá de Henares.
La reina Letizia este lunes en Alcalá de Henares.Eduardo Parra (Getty Images)

Los Reyes han entregado este lunes los Premios Nacionales de Innovación y Diseño. Doña Letizia ha querido ir acorde con la ocasión, luciendo un modelo diferente a los que acostumbra a utilizar firmado por el diseñador Juanjo Oliva. De color verde olivo, el vestido que ha elegido la esposa de Felipe VI iba acompañado de una capa que caía sobre sus hombros. 

Más información
Los Reyes y sus hijas disfrutan de la nieve
La Reina repite el traje que llevó en 2015 en la Pascua Militar
El modelo de Hugo Boss que une a la Reina y a Kylie Jenner

Los monarcas han llegado juntos, de la mano, al Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, situado en Alcalá de Henares, donde ha tenido lugar la entrega de galardones. Para conjuntar el vestido con capa, la Reina se ha decantado por una cartera de mano y unos zapatos de salón a conjunto de piel de serpiente, firmados por Magrit y que ya ha utilizado en otras ocasiones. 

Además, le ha dado un golpe de modernidad a su habitual recatado look con unos pendientes que ocupan media oreja, conocidos como ear cuffs

Aunque este vestido-capa parece toda una innovación en el armario de la Reina, en realidad no es ninguna novedad en el mundo de la moda. Antes que ella, lo han lucido otras como Lupita Nyong'o—en los Globos de Oro 2014—, Máxima de Holanda —en un concierto en Ámsterdam 2012— y Gwyneth Paltrow —en los Oscar 2014—. En los últimos meses varios diseñadores están apostando por vestidos con capa e incluso capas a modo de abrigo.

Los ganadores han sido: el bodeguero Carlos Moro (Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora), la Agencia Gallega de Innovación (Compra Pública Innovadora), la empresa de explotación de canteras Cosentino (Premio Nacional a la Internacionalización), Mario Ruiz (Premio Nacional de Diseño en la categoría de Profesionales) y la compañía de accesorios de electricidad Simon (Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Empresas).

De izquierda a derecha: Máxima de Holanda, en 2012, Lupita y Gwyneth Paltrow, en 2014.
De izquierda a derecha: Máxima de Holanda, en 2012, Lupita y Gwyneth Paltrow, en 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_