_
_
_
_
_

La Reina repite el traje que llevó en 2015 en la Pascua Militar

Doña Letizia y María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, siguieron al pie de la letra las normas a la hora de escoger sus trajes

La reina Letizia en la Pascua Militar de 2016, 2015 y 2017.
La reina Letizia en la Pascua Militar de 2016, 2015 y 2017.GTRES / EFE
Mábel Galaz

La Reina de España y la ministra de Defensa han seguido al pie de la letra las indicaciones que marca el protocolo en la Pascua Militar. Esta vez no hubo apuestas arriesgadas. Doña Letizia recurrió una vez más a su modisto de cabecera Felipe Varela y al traje que diseñó para ella el año pasado, un modelo de corte recto que se ajustaba como un guante a su figura, con la única concesión de unos bordados. En la que ha sido su tercera Pascua Militar como Reina ha optado por repetir este vestido que ya usó en 2015, solo que en aquella ocasión llevó el pelo suelto. La esposa de Felipe VI suele elegir tonos formales para este tipo de actos y le gusta amortizar su armario. En 2016 optó por un conjunto blanco y negro.

Más información
La evolución de Letizia en la Fiesta Nacional
44 años de Letizia en imágenes

En la sobriedad que caracteriza el look elegido por doña Letizia destaca también el recogido con el que se ha peinado y unos pequeños pendientes de dos tonos. Pese a las bajas temperaturas de estos días en Madrid, la Reina no ha usado ningún chal.

La Pascua Militar marca un protocolo muy claro: uniforme de gala para ellos y traje de gala para ellas. Este año el Rey se ha vestido con un traje de capitán general del Ejército de Tierra.

La reina Letizia en la Pascual Militar cuando era princesa. De izquierda a derecha: 2008, 2010, 2011.
La reina Letizia en la Pascual Militar cuando era princesa. De izquierda a derecha: 2008, 2010, 2011.Cordon Press

Para María Dolores de Copedal esta era su primera Pascua Militar. La nueva ministra de Defensa ha escogido un modelo de corte muy clásico: un dos piezas. En la parte de arriba un cuerpo de terciopelo de color verde oscuro que daba paso a una falda de un verde muy fuerte. No ha arriesgado como en su día lo hizo la ministra Carme Chacón que en su primer año como responsable de Defensa innovó con un traje negro pantalón que se asemejaba a un esmoquin que recibió muchas críticas.

La reina Letizia en la Pascua Militar cuando era princesa. De izquierda a derecha, en 2012, 2013, 2014.
La reina Letizia en la Pascua Militar cuando era princesa. De izquierda a derecha, en 2012, 2013, 2014.gtres online

También ha participado el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha vestido un esmoquin.

La tradición de la celebración de la Pascua Militar arranca cuando Carlos III felicitó a las tropas españolas que recuperaron la localidad menorquina de Mahón, que estaba en poder de los ingleses, el 6 de enero de 1782.

Como prueba de aprecio a sus Ejércitos, Carlos III ordenó a virreyes, capitanes generales y demás jefes que en el día de la Epifanía reuniesen a las guarniciones para felicitarlas en su nombre.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.Mariscal (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_