_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Trucos para subir el Wayna Picchu y no morir (de vértigo) en el intento

La postal icónica de Machu Picchu es la de la ciudadela con una montaña de paredes verticales detrás, el Wayna Picchu. ¿Te has preguntado cómo diablos sube la gente allí?

Paco Nadal

La subida al Wayna Picchu es el colofón de toda visita a la ciudadela inca más famosa del imperio. La vista de Machu Picchu y de las montañas selváticas del valle del Urubamba desde allí arriba es de las que no se olvidan. Pero la mayoría de visitantes rehúsa subir porque se le antoja una hazaña de alpinistas profesionales. Y en verdad lo parece: las paredes casi verticales del Wayna no presagian nada bueno si sufres de vértigo. Además, YouTube está lleno de vídeos malintencionados que asustan.

En este vídeo te cuento paso a paso cómo es la subida. Para que veas que, aunque seas más de mesa camilla que de puenting, puedes subir si te lo propones. Es más fácil de lo que parece.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_