Tu casa solo necesita estas tres cosas para el verano
El cambio de armario llega a la decoración, pero no hace falta gastarse un dineral para seguirle el ritmo a las tendencias
Ya ni siquiera cuestionamos la obligación de hacer el cambio de armario cada temporada, pero la tiranía de la industria de la moda amenaza con extenderse también a la decoración. Antes uno se compraba una alfombra o un juego de toallas y esperaba hacer uso de ello hasta que el cuerpo aguantara, pero ahora los escaparates de las tiendas de decoración han emprendido la carrera para seguirle el ritmo a las grandes cadenas de ropa, mientras que las revistas especializadas empiezan a hablar de un concepto que hace temblar la cartera: seasonal decor.
Hay, sin embargo, una fórmula para apuntarse a las tendencias y no arruinarse en el intento. No es necesario darle la vuelta a toda la casa en cuanto empiezan a salir los primeros rayos de sol. Tan solo hay que identificar aquellos elementos que se pueden sustituir cada temporada sin que haga falta tener un gran presupuesto (piensa en cojines, jarrones, alfombras…) y elegir piezas que tengan gran impacto visual.
Este año solo necesitas estas tres cosas para hacer el cambio de armario y pasar de tu casa de invierno a tu casa de verano sin apenas gastar dinero:
Algo tropical
Mientras que Pantone ha declarado que el color de 2017 es el verde, Instagram y Pinterest han convertido en toda una filosofía el estilo urban jungle (jungla urbana). El resultado: la invasión de la tendencia tropical. La combinación va mucho más allá de colocar un par de plantas exóticas en el salón y cruzar los dedos para que aguanten vivas más de dos semanas (aunque eso, por supuesto, suma puntos).
Algo de mimbre
O de ratán. O de bambú. O de cualquier otra fibra natural. Antes desterrados a terrazas y jardines, los muebles y la decoración elaborados con fibras naturales entran en casa y se reciclan en camas de ratán, alfombras de yute o pufs de mimbre. Pero ten cuidado de mezclarlos con otros materiales, como la madera o el mármol, para que tu salón no parezca recién sacado de los años noventa, todo lleno de muebles de mimbre a juego.
Algo en blanco y negro
Sí, es posible decorar la casa con una paleta en blanco y negro sin que al terminar parezca que te has inspirado en el último episodio de Las Kardashian. Simplemente hay que elegir una aproximación más sutil a este binomio clásico, que este verano se renueva con motivos gráficos, y huir de un look total en blanco y negro. Copia el minimalismo de las casas escandinavas y recuerda: con un par de acentos, basta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.