Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
13 fotos

Las preguntas que ‘Twin Peaks’ tiene que responder 25 años después

David Lynch y Mark Frost nunca quisieron responder demasiados de los misteriores de su serie. Pero el final lleno de cliffhangers de la segunda temporada dejó numerosas cuestiones pendientes para los habitantes del pequeño pueblo

  • Tras 20 minutos de un agobio surrealista detrás de la cortina roja, la última escena de 'Twin Peaks' se cerraba en uno de los grandes ‘cliffhangers’ de la historia de la televisión. El agente Cooper (Kyle MacLachlan), siempre sonriente y dulce, se daba golpes contra un espejo. Allí se reflejaba el representante del mal: el ente conocido como BOB, asesino de Laura Palmer, le había poseído. Mientras, el alma del detective —que volvimos a ver encerrada en la película 'Fuego camina conmigo'— parecía perdida con el enano al otro lado y el gigante. Y sí, la asesinada le prometió en sus sueños aquello de “nos veremos otra vez en 25 años”. Ha pasado ese tiempo ¿cuántas fechorías ha podido hacer BOB en este tiempo a este lado del velo?
    1¿Cómo ha sido la vida del Agente Cooper desde que Bob poseyó su mente? ¿Dónde está el verdadero Cooper? Tras 20 minutos de un agobio surrealista detrás de la cortina roja, la última escena de 'Twin Peaks' se cerraba en uno de los grandes ‘cliffhangers’ de la historia de la televisión. El agente Cooper (Kyle MacLachlan), siempre sonriente y dulce, se daba golpes contra un espejo. Allí se reflejaba el representante del mal: el ente conocido como BOB, asesino de Laura Palmer, le había poseído. Mientras, el alma del detective —que volvimos a ver encerrada en la película 'Fuego camina conmigo'— parecía perdida con el enano al otro lado y el gigante. Y sí, la asesinada le prometió en sus sueños aquello de “nos veremos otra vez en 25 años”. Ha pasado ese tiempo ¿cuántas fechorías ha podido hacer BOB en este tiempo a este lado del velo?
  • “¿Cómo está Annie?”. Esa era la última frase de Cooper poseído por BOB. La novia del policía (insertada en la serie con calzador para romper su romance con Audrey) había quedado encerrada en la cortina roja y aparentemente herida. En los últimos minutos, el sheriff se la encontraba llena de sangre. La película 'Fuego camina conmigo' (sobre todo en las escenas eliminadas) respondía el resto. Annie, ahora hospitalizada pero sana y salva, llevaba el anillo con el que murieron Laura Palmer y Teresa Palmer, y era la única que sabía que Cooper estaba encerrado. Pero Heather Graham no aparecerá en la nueva temporada, así que no sabemos bien cómo se responderán las cuestiones a su alrededor.
    2¿Qué pasó con Annie? “¿Cómo está Annie?”. Esa era la última frase de Cooper poseído por BOB. La novia del policía (insertada en la serie con calzador para romper su romance con Audrey) había quedado encerrada en la cortina roja y aparentemente herida. En los últimos minutos, el sheriff se la encontraba llena de sangre. La película 'Fuego camina conmigo' (sobre todo en las escenas eliminadas) respondía el resto. Annie, ahora hospitalizada pero sana y salva, llevaba el anillo con el que murieron Laura Palmer y Teresa Palmer, y era la única que sabía que Cooper estaba encerrado. Pero Heather Graham no aparecerá en la nueva temporada, así que no sabemos bien cómo se responderán las cuestiones a su alrededor. 'Fire Walk with me' (escenas eliminadas)
  • Esta es una pregunta que ya respondía el libro de Mark Frost 'La historia secreta de Twin Peaks', pero eso no quiere decir que la nueva temporada no cambie algo. Audrey Horne (Sherilyn Fenn) se había atado a los barrotes de la caja fuerte del banco como protesta pacífica contra la urbanización y la tala de los bosques locales. Y entonces Thomas Eckhart, empresario llamado a hacerse con la fábrica de Twin Peaks, hizo explotar una bomba. Dentro de las instalaciones estaba también Pete Martel (Jack Nance), verdadero propietario. El libro revelaba que Audrey era la única que había sobrevivido, y, dado que es la única de los que estaba ahí que también sigue viva en la vida real, eso tiene bastante sentido. Lo que no sabemos, aun así, es el estado en el que salió.
    3¿Quién murió en la explosión del banco? Esta es una pregunta que ya respondía el libro de Mark Frost 'La historia secreta de Twin Peaks', pero eso no quiere decir que la nueva temporada no cambie algo. Audrey Horne (Sherilyn Fenn) se había atado a los barrotes de la caja fuerte del banco como protesta pacífica contra la urbanización y la tala de los bosques locales. Y entonces Thomas Eckhart, empresario llamado a hacerse con la fábrica de Twin Peaks, hizo explotar una bomba. Dentro de las instalaciones estaba también Pete Martel (Jack Nance), verdadero propietario. El libro revelaba que Audrey era la única que había sobrevivido, y, dado que es la única de los que estaba ahí que también sigue viva en la vida real, eso tiene bastante sentido. Lo que no sabemos, aun así, es el estado en el que salió.
  • Antes de morir, Catherine E. Coulson dejó rodada su parte como la mujer del leño, así que posiblemente, sí, la madera siga teniendo todas las respuestas. Por desgracia, quien no pudo grabar su parte fue David Bowie, presentado en el filme precuela junto a Chris Isaak. Desde que se anunció la serie también han fallecido Miguel Ferrer y Warren Frost (ambos en la nueva serie) y Michael Parks (que no aparece en el reparto de más de 200 nombres).
    4¿Sigue la mujer del leño teniendo todas las respuestas? Antes de morir, Catherine E. Coulson dejó rodada su parte como la mujer del leño, así que posiblemente, sí, la madera siga teniendo todas las respuestas. Por desgracia, quien no pudo grabar su parte fue David Bowie, presentado en el filme precuela junto a Chris Isaak. Desde que se anunció la serie también han fallecido Miguel Ferrer y Warren Frost (ambos en la nueva serie) y Michael Parks (que no aparece en el reparto de más de 200 nombres).
  • En un arrebato de locura, después de revelar que era el padre biológico de Donna, el cándido Doc Hayward golpeaba al empresario Ben Horne y lo lanzaba contra la hoguera. Según los libros oficiales no fue a mayores, pero la duda seguía ahí: ¿quién era el verdadero padre? No sabemos cómo lo responderá la nueva serie, aunque al menos tendremos por ahí a Warren Frost y Richard Breymer y sus familias. Quienes no estarán presentes son las dos actrices que interpretaron a Donna (Lara Flynn Boyle y Moira Kelly). Podría simplemente haber muerto o haber sido sustituida por una tercera actriz ¿Ashley Judd?
    5¿Mató Doc Hayward a Ben Horne? ¿Quién es el padre de Donna? En un arrebato de locura, después de revelar que era el padre biológico de Donna, el cándido Doc Hayward golpeaba al empresario Ben Horne y lo lanzaba contra la hoguera. Según los libros oficiales no fue a mayores, pero la duda seguía ahí: ¿quién era el verdadero padre? No sabemos cómo lo responderá la nueva serie, aunque al menos tendremos por ahí a Warren Frost y Richard Breymer y sus familias. Quienes no estarán presentes son las dos actrices que interpretaron a Donna (Lara Flynn Boyle y Moira Kelly). Podría simplemente haber muerto o haber sido sustituida por una tercera actriz ¿Ashley Judd?
  • El maltratador Leo Johnson (Eric DaRe) era el protagonista de otro de los finales inesperados de la segunda temporada. Windom Earle lo dejaba solo en una cabaña rodeado de tarántulas. ¿Qué pasó con él? No sabemos si nos responderán esta duda, dado que el actor tampoco aparece en la lista del nuevo reparto.
    6¿Murió Leo en la trampa de la tarántula? El maltratador Leo Johnson (Eric DaRe) era el protagonista de otro de los finales inesperados de la segunda temporada. Windom Earle lo dejaba solo en una cabaña rodeado de tarántulas. ¿Qué pasó con él? No sabemos si nos responderán esta duda, dado que el actor tampoco aparece en la lista del nuevo reparto.
  • Los ingenuos Andy y Lucy formaban una de las parejas más adorables y sinceras de 'Twin Peaks'. ¿Seguirán juntos 25 años después? En una de las últimas escenas por fin se dieron el ‘te quiero’, y, sin embargo, seguía una duda rondando su cabeza: ¿era el bebé del que estaba embarazada Lucy de Andy o de su rival?
    7¿Vivieron Andy y Lucy felices para siempre? ¿Quién es el padre de su bebé? Los ingenuos Andy y Lucy formaban una de las parejas más adorables y sinceras de 'Twin Peaks'. ¿Seguirán juntos 25 años después? En una de las últimas escenas por fin se dieron el ‘te quiero’, y, sin embargo, seguía una duda rondando su cabeza: ¿era el bebé del que estaba embarazada Lucy de Andy o de su rival?
  • El buenazo de Ed Hurley (Everet McGill) vivió eternamente en un brete romántico. Por un lado tenía a su esposa, la excéntrica Nadine (Wendy Robie) —que durante meses perdió la memoria para convertirse en una adolescente con superfuerza que practicaba wrestling (sí, es cierto)— y Norma (Peggy Lipton, madre de Rashida Jones), camarera y su amor de juventud que tuvo que sobrellevar a un marido presidiario y maltratador. Esperamos que por fin se haya resuelto la historia de amor más complicada de 'Twin Peaks'.
    8¿Eligió Ed Hurley a Nadine o a Norma? El buenazo de Ed Hurley (Everet McGill) vivió eternamente en un brete romántico. Por un lado tenía a su esposa, la excéntrica Nadine (Wendy Robie) —que durante meses perdió la memoria para convertirse en una adolescente con superfuerza que practicaba wrestling (sí, es cierto)— y Norma (Peggy Lipton, madre de Rashida Jones), camarera y su amor de juventud que tuvo que sobrellevar a un marido presidiario y maltratador. Esperamos que por fin se haya resuelto la historia de amor más complicada de 'Twin Peaks'.
  • El actor que interpretaba al sheriff Truman (Michael Ontkean) no volverá a la serie, pero hay varias opciones para reemplazarlo. Robert Forster, que en los noventa estuvo a punto de lograr el papel, podría ahora meterse en su piel. De lo contrario, quizás simplemente sea su hermano perdido, y anterior sheriff, Frank Truman, que aparecía en alguno de los libros y que Mark Frost ha confirmado volverá en la nueva serie. Con Josie Packard (Joan Chen) y Catherine Martell (Piper Laurie) también fuera del reparto de la tercera temporada, no hay razón para seguir con la historia del joven Truman.
    9¿Quién es el hermano del Sheriff? El actor que interpretaba al sheriff Truman (Michael Ontkean) no volverá a la serie, pero hay varias opciones para reemplazarlo. Robert Forster, que en los noventa estuvo a punto de lograr el papel, podría ahora meterse en su piel. De lo contrario, quizás simplemente sea su hermano perdido, y anterior sheriff, Frank Truman, que aparecía en alguno de los libros y que Mark Frost ha confirmado volverá en la nueva serie. Con Josie Packard (Joan Chen) y Catherine Martell (Piper Laurie) también fuera del reparto de la tercera temporada, no hay razón para seguir con la historia del joven Truman.
  • Otra de las historias de amor más recordadas de 'Twin Peaks'. Con Leo por fin fuera de plano, no hay razón para que la camarera Shelly y Bobby no acabaran juntos. Pero, claro, 25 años han podido dar para mucho. No sería sorprendente que alguno de los jóvenes protagonistas sean los hijos de la pareja.
    10¿Shelly y Bobby se fugaron juntos por fin? Otra de las historias de amor más recordadas de 'Twin Peaks'. Con Leo por fin fuera de plano, no hay razón para que la camarera Shelly y Bobby no acabaran juntos. Pero, claro, 25 años han podido dar para mucho. No sería sorprendente que alguno de los jóvenes protagonistas sean los hijos de la pareja.
  • Diane fue una constante de todos los episodios de 'Twin Peaks', y, sin embargo, nunca salía en pantalla. El agente Cooper dejaba mensajes de sus avances en la investigación en una grabadora dirigida a Diane. ¿Era su secretaria? ¿Una compañera? ¿Estaba viva? Quizás la nueva temporada pueda resolver este misterio. Y, dada la larga lista de nuevos actores en la serie, es posible que alguna de ellas pueda ser Diane: ¿Laura Dern? ¿Naomi Watts? Hagan apuestas.
    11¿Existe Diane? Diane fue una constante de todos los episodios de 'Twin Peaks', y, sin embargo, nunca salía en pantalla. El agente Cooper dejaba mensajes de sus avances en la investigación en una grabadora dirigida a Diane. ¿Era su secretaria? ¿Una compañera? ¿Estaba viva? Quizás la nueva temporada pueda resolver este misterio. Y, dada la larga lista de nuevos actores en la serie, es posible que alguna de ellas pueda ser Diane: ¿Laura Dern? ¿Naomi Watts? Hagan apuestas.
  • Tanta muerte ha tenido que reducir ese número del cartel que ABC hizo inflar ¿no?
    12¿Sigue Twin Peaks teniendo 51.201 habitantes? Tanta muerte ha tenido que reducir ese número del cartel que ABC hizo inflar ¿no?