‘Globish’
La lengua es el espejo de la sociedad y con esta tiene que desarrollarse. Así que quedan condenadas a la obsolescencia palabras que forman parte de nuestra tradición. En la época de Facebook y de la rapidez, vamos perdiendo nuestra identidad, nuestro pasado. Hoy se ha creado un código internacional, el globish, relacionado con las nuevas tecnologías y con el inglés que, en lugar de enriquicer nuestro idioma, lo empobrece aún más. Lo que conviene preservar son nuestras palabras y la tradición que encarnan, y los periódicos pueden desempeñar el importante papel de conservación y de identidad.— Chiaria Lippi. Genova (Italia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.