_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 10 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

James Comey presta juramento antes de testificar en el Senado, el pasado 3 de mayo.
James Comey presta juramento antes de testificar en el Senado, el pasado 3 de mayo.REUTERS

Trump destituye al director del FBI y hace temer el cierre de la trama rusa. Horas después de que Comey reconociese errores graves en su declaración ante el Comité Judicial del Senado sobre el caso de los correos privados de Hillary Clinton, la Casa Blanca anunció su destitución fulminante. Acto seguido, una portavoz oficial, Sarah Sanders, ahondó los temores de los demócratas y señaló en una entrevista en la cadena Fox que era hora de dejar atrás la investigación del escándalo ruso.

El PSOE se moviliza frente a las amenazas de ruptura. Los dirigentes regionales intensifican su actividad en el arranque de la campaña de primarias para evitar una mayor división interna. 

Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El caso Lezo, que ha llevado a la cárcel a Ignacio González, y la actuación de la Fiscalía General del Estado y el fiscal Anticorrupción en este asunto centran el pleno de esta mañana en el Congreso. Por la tarde, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, comparecerá en Comisión para hablar de este tema.

La Juventus, primer finalista de la Champions. Dani Alves conduce al equipo frente al Mónaco (2-1), sumando tres asistencias y un gol. Solo Mbappé se rebeló en un Mónaco distraído. Hoy se conocerá al rival de la Juventus tras el choque entre el Atlético y el Real Madrid en el Vicente Calderón a partir de las 20.45 (hora peninsular).

Bruno Le Maire en la sede de Los Republicanos en París.
Bruno Le Maire en la sede de Los Republicanos en París.afp

Macron también divide a la derecha de Los Republicanos. El partido conservador tiene en Bruno Le Maire un caso similar al del socialista Valls. El exministro, fracasado candidato en las primarias del partido de las que surgió Fillon como candidato presidencial, ha reiterado su disposición a ocupar un puesto en el Gobierno de Macron. El líder conservador encargado de organizar la estrategia de Los Republicanos para las legislativas de junio, François Baroin, le respondió con una clara advertencia: si Le Maire “entra en el Gobierno, y si es candidato a las legislativas, tendrá que enfrentarse a un candidato conservador". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_