Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eduardo Madina “Estoy con Susana Díaz para dejar atrás los peores años de la historia del PSOE”

El diputado socialista ha charlado con José Ignacio Torreblanca en Facebook Live de la actualidad del PSOE

"Creo que estos dos años y medio han sido los peores de la historia reciente del Partido Socialista y tienen que quedar atrás. Y por eso voy a defender a Susana Díaz en el congreso, porque he visto que con ella el PSOE gana elecciones y puede salir fuerte y unido" indicó Eduardo Madina, diputado del PSOE en el Congreso, preguntado por su posición en el proceso de primarias que atraviesa su partido y que elegirá a Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López como nuevo secretario general del PSOE.

Eduardo Madina estuvo este lunes charlando con José Ignacio Torreblanca, jefe de Opinión de EL PAÍS, en Café Steiner, el espacio de EL PAÍS Opinión en Facebook Live. A su parecer, "el PSOE dio un buen ejemplo en el último congreso" y desea que en el que celebrará en junio de este año sea igual "me gustaría que todo el mundo hablara bien del PSOE, que los insultos desaparecieran y que diéramos un buen ejemplo en estos días que quedan de campaña".

También hubo espacio para hablar de sus inicios en política, cuando el terrorismo ETA estaba presente en España y, sobre todo, en el País Vasco. "Creo que los que estuvimos en una primera línea antifascista en las calles del País Vasco, tenemos la sensación de haber elegido bien, de haber estado en el sitio correcto. El arte de elegir en Euskadi era difícil, lo fácil era elegir mal: generar distancia y decir que eso no iba con uno".

Eduardo Madina es víctima del terrorismo de ETA e indicó que siente defraudar a aquellos que esperan que odie a la banda terrorista por el atentado que sufrió. "He querido que mis ideas políticas no estuvieran condicionadas por ETA", añadió.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.