Los medios ante el acoso escolar
Quisiera manifestar mi descontento con el tratamiento informativo que está dándose al tema del acoso escolar en los medios de comunicación. En primer lugar, está continuamente hablándose del “suicidio” como si fuera una consecuencia “lógica” del sufrimiento padecido por menores objeto de acoso escolar. Creo que es un profundo error insistir en este tema en horarios de máxima audiencia por el efecto llamada que puede tener en menores que están padeciendo estas situaciones. Por otro lado, como profesional de la enseñanza, me causa pena e indignación que se ofrezca una imagen de los centros públicos como lugares donde los menores están indefensos ante los abusos de sus compañeros, rodeados a su vez por profesores irresponsables, negligentes o, en el mejor de los casos, “poco concienciados”. Esta imagen está siendo reiteradamente transmitida por supuestos “expertos” y asociaciones. La madurez de una sociedad radica en analizar con rigor y sensatez sus problemas, para poner en marcha medidas proporcionadas y eficaces. El enfoque que están dando a esta lacra social, y no solo escolar, no contribuye a poner en marcha tales medidas.— Álvaro Barrera Dabrio. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.