_
_
_
_
_

Cara Delevingne: “Es agotador que te digan cómo debería ser la belleza”

La modelo y actriz reflexiona acerca de los estereotipos tras su decisión de raparse el pelo por exigencias de guion

Cara Delevingne, en la Gala del Met.
Cara Delevingne, en la Gala del Met.CARLO ALLEGRI (REUTERS)
Más información
Cara Delevingne y su nuevo cambio de imagen
Cara Delevingne se retira de las pasarelas
Cara Delevingne debuta como escritora

Cara Delevingne se quita la máscara y cada día se muestra más tal y como es. La modelo británica, de 24 años, apareció con una espectacular imagen en la pasada Gala del Met. Su traje plateado de Chanel lo combinó con su nuevo corte de pelo, rapada y con la cabeza pintada de plateado. Las miradas y los focos de las cámaras se rindieron ante su belleza. Sin embargo, parece que algunos haters criticaron su arriesgada imagen y la maniquí ha decidido dedicarle dos publicaciones en su cuenta de Instagram, con más de 39,7 millones de seguidores, en los que reivindica la belleza sin estereotipo.

"Es agotador que te digan cómo debería ser la belleza. Estoy harta de que la sociedad defina la belleza por nosotros. Quítate la ropa, límpiate el maquillaje, córtate el pelo. Deshazte de todas las posesiones materiales. ¿Quiénes somos? ¿Cómo estamos definiendo la belleza? ¿Qué es lo que consideramos que es bonito?", escribió la top, que se cortó el pelo debido a las exigencias del guion de su nueva película en la que interprete a una joven que padece cáncer.

“Cuanto más comprendamos quienes somos como personas y le restemos importancia a nuestros atributos físicos, más empoderados estaremos. La belleza no debe definirse tan fácilmente. Es ilimitada”, dice en otra publicación que ha superado el millón de me gusta.

La reflexión de Delevingne fue compartida por otra grande de la industria, la brasileña Adriana Lima, quien añadió a este reivindicativo mensaje: “Todo empieza desde dentro y se termina reflejando en la piel, sonrisa. Tú eres el que aporta personalidad a los que llevas y no al revés”.

No es la primera vez que la también actriz habla del daño que puede causar no sentirse lo suficientemente bella. "El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo". Así de tajante se mostró en agosto de 2015 la modelo en el periódico The Times durante una entrevista, cuando habló del motivo por el que abandonó las pasarelas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_