Un tren de lujo a 9.000 euros en Japón
El 'Tren Suite Shiki-shima' realiza un viaje inaugural con 33 pasajeros entre Tokio y Hokkaido
Se llama Train Suite Shiki-shima y es la gran apuesta de la compañía East Japan Railway Co. para entrar en un sector con gran crecimiento en su país, el de los trenes de lujo. En el viaje inaugural iban 33 afortunados, aunque no les salió barato. Los pasajes a mejor precio cuestan más de 2.600 euros. Dormir en los vagones cama más lujosos vale 9.000. En todos los casos, eso sí, los precios incluyen las comidas tanto a bordo como en las excursiones que realiza el tren, que recorre el trayecto entre Tokio y Hokkaido (norte de Japón) durante cuatro días. En ese tiempo, realiza numerosas paradas en varios lugares turísticos. Pero la experiencia japonesa también se disfruta en su interior, decorado con tatamis, esterillas de paja de arroz y bañeras de madera de hinoki, uno de los árboles más nobles del país. Un piano ameniza el vagón restaurante y no faltan los techos y paredes panorámicos para contemplar los paisajes a través de sus cristales. Quienes quieran disfrutarlo, deberán esperar ya hasta marzo de 2018, porque hasta ese mes ya están todas las plazas reservadas según la compañía. En el sector ferroviario japonés existe una gran competencia entre varios operadores y esta ha llegado también al sector más lujoso, el de estos trenes-crucero que ofrecen trayectos de varias jornadas. La pionera, Kyushu Railway Co. acaba de renovar el coche más exclusivo de su tren Seven Star (siete estrellas), que circula desde hace unos años. La compañía JR West lanzará su propuesta, el Twilight Express Mizukaze, el mes próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.