Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serena Williams responde a los comentarios racistas de Ilie Nastase

La tenista llama “cobarde” al exjugador rumano después de que este se refiriera de manera ofensiva a su próxima maternidad

Ilie Nastase y, a la derecha, la tenista Serena Williams.
Ilie Nastase y, a la derecha, la tenista Serena Williams.

“Me decepciona saber que vivimos en una sociedad donde gente como Ilie Nastase puede hacer tales comentarios racistas hacia mi bebé aún no nacido y hacia mí, y comentarios sexistas hacia mis colegas”, así empieza la respuesta que Serena Williams le dedica a Ilie Nastase. Tras conocer la futura maternidad de la número uno del tenis femenino, el exjugador rumano se refirió a la noticia de una manera ofensiva. “Veremos de qué color es. ¿Chocolate con leche?”, se le oyó decir. Y ahora Williams no se ha querido quedar callada y ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram, en la que tiene 5,6 millones de seguidores.

“Lo he dicho una vez y lo volveré a decir, el mundo ha llegado lejos pero queda mucho por hacer. Sí, hemos superado barreras, pero existen otras tantas. Ni esto ni otra cosa me impedirán traer el amor, la luz y lo positivo en todo lo que emprenda. Continuaré librando los combates que considere justos. No tengo miedo, a diferencia de ti, no soy una cobarde”, le dice a Nastase. “Puedes dispararme con tus palabras, puedes intentar matarme con tu odio, pero como el aire, yo me elevo”, escribe la tenista. En su mensaje en Instagram, que ya tiene más de 140.000 me gusta, termina con una petición: “Humildemente, agradezco a la ITF cualquier consideración dada a todos los hechos en este caso. Tendrá mi completo apoyo”.

Nastase, campeón de Roland Garros (1973) y del US Open (1972), actualmente está suspendido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por los incidentes que protagonizó en la pasada eliminatoria de la Copa Federación entre Rumanía, equipo del que es capitán, y Gran Bretaña: fue expulsado por insultar a la tenista Johanna Konta y a su homóloga rival, Anne Keothavong.

A finales del mes de diciembre, Serena Williams anunciaba su próxima boda con Alexis Ohanian. Y el pasado 20 de abril, la tenista hacía público a través de una imagen en las redes sociales que la pareja esperaba su primer hijo. Horas antes del escrito reprobando los comentarios racistas de Nastase, la tenista publicaba la primera foto en su cuenta de Instagram enseñando su incipiente tripa. Junto a la imagen, un mensaje dedicado a su hijo: “Mi querido bebé, me has dado la fuerza que no sabía que tenía. Me has enseñado el verdadero significado de la serenidad y la paz. No puede esperar a conocerte”. Un mensaje en el que aprovechaba para anunciar la felicidad también por haber recuperado el trono del tenis femenino.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >