Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis “heterodoxos sublimes”, según García-Alix

El fotógrafo leonés se convierte en comisario de media docena de exposiciones para la próxima edición de PHotoEspaña

  • El fotógrafo leonés Alberto García-Alix, premio Nacional en 1999, ha sido elegido por PHotoEspaña para comisariar seis exposiciones en la próxima edición del certamen. Una de ellas mostrará 'Cafe Lehmitz', la conocida ópera prima del autor sueco Anders Petersen, que retrató a los asiduos a un café de Hamburgo.
    1El fotógrafo leonés Alberto García-Alix, premio Nacional en 1999, ha sido elegido por PHotoEspaña para comisariar seis exposiciones en la próxima edición del certamen. Una de ellas mostrará 'Cafe Lehmitz', la conocida ópera prima del autor sueco Anders Petersen, que retrató a los asiduos a un café de Hamburgo.
  • Uno de los retratos de moteros realizados por el suizo Karlheinz Weinberger (1921-2006), con una mirada similar a la de García-Alix, premio Nacional de Fotografía en 1999.
    2Uno de los retratos de moteros realizados por el suizo Karlheinz Weinberger (1921-2006), con una mirada similar a la de García-Alix, premio Nacional de Fotografía en 1999.
  • Antoine D'Agata es uno de los fotógrafos seleccionados por el autor español. 'México, 2014' es una imagen ejemplo del mundo del marsellés Antoine D'Agata, en el que se exaltan los cuerpos y el deseo sexual.
    3Antoine D'Agata es uno de los fotógrafos seleccionados por el autor español. 'México, 2014' es una imagen ejemplo del mundo del marsellés Antoine D'Agata, en el que se exaltan los cuerpos y el deseo sexual.
  • El francés Pierre Molinier (1900-1976) creó un mundo en el que se autorretraba travestido. Sus fotomontajes podrán verse en el Círculo de Bellas Artes.
    4El francés Pierre Molinier (1900-1976) creó un mundo en el que se autorretraba travestido. Sus fotomontajes podrán verse en el Círculo de Bellas Artes.
  • 'Andrea sobre la discoteca La Madelon' (2016) es una de las desoladoras imágenes de la mexicana Teresa Margolles, que realizó un trabajo sobre artistas transgénero que posaron en los solares de antiguas discotecas en las que actuaban en Ciudad Juárez.
    5'Andrea sobre la discoteca La Madelon' (2016) es una de las desoladoras imágenes de la mexicana Teresa Margolles, que realizó un trabajo sobre artistas transgénero que posaron en los solares de antiguas discotecas en las que actuaban en Ciudad Juárez.
  • 'Loaded Shine 05, Vila Viçosa' (2008), de Paulo Nozolino, otro de los elegidos por García-Alix, que pasó ocho meses trabajando en la elección de nombres para las seis exposiciones.
    6'Loaded Shine 05, Vila Viçosa' (2008), de Paulo Nozolino, otro de los elegidos por García-Alix, que pasó ocho meses trabajando en la elección de nombres para las seis exposiciones.
  • 'New York1993', una de las imágenes más conocidas de Antoine d'Agata.
    7'New York1993', una de las imágenes más conocidas de Antoine d'Agata.
  • 'Autoportrait allongé avec godemiché' (1968), de Pierre Molinier. En la presentación, García-Alix habló con pasión de este autor, al que define como "un exhibicionista abriendo su gabardina".
    8'Autoportrait allongé avec godemiché' (1968), de Pierre Molinier. En la presentación, García-Alix habló con pasión de este autor, al que define como "un exhibicionista abriendo su gabardina".
  • 'Loaded Shine 02, Arles' (2013), de Paulo Nozolino, una de las oníricas imágenes del portugués, nacido en 1955.
    9'Loaded Shine 02, Arles' (2013), de Paulo Nozolino, una de las oníricas imágenes del portugués, nacido en 1955.
  • 'Patty sobre el club Hollywood', (2016).
    10'Patty sobre el club Hollywood', (2016).
  • Otro de los personajes retratados por Anders Petersen en su trabajo 'Cafe Lehmitz', espacio de Hamburgo en el que se reunía gente variopinta.
    11Otro de los personajes retratados por Anders Petersen en su trabajo 'Cafe Lehmitz', espacio de Hamburgo en el que se reunía gente variopinta.
  • Las fotos de cinturones de moteros fue uno de los trabajos del suizo Karlheinz Weinberger, un autodidacta que solo hacía fotos los fines de semana.
    12Las fotos de cinturones de moteros fue uno de los trabajos del suizo Karlheinz Weinberger, un autodidacta que solo hacía fotos los fines de semana.