Cuarenta años después
Se acaban de cumplir, aunque no de manera cronológica, 40 años de la legalización del PCE. Fue el Sábado Santo de 1977 cuando se produjo de forma inesperada. Todo gracias a la valentía de un hombre como Adolfo Suárez que tuvo que aguantar toda clase de críticas e improperios de parte de sus antiguos compañeros, ya que él llegó a ser, antes de presidente del Gobierno, secretario general del Movimiento. Bueno, pues este recuerdo lo hago para hacer una comparación entre los políticos de aquellos momentos y los de ahora. Y para que los actuales tomen nota del comportamiento de gente como Santiago Carrillo, Adolfo Suárez, Tierno Galván, Felipe González, Gutiérrez Mellado, Juan Carlos I y tantos otros, que supieron ceder en sus convicciones para poder llegar a los acuerdos que España necesitaba. En la actualidad sucede todo lo contrario, cada uno cree tener la verdad absoluta y no acepta nada de su adversario político.— Mario Suárez. Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.