Banderas aconseja a Coronado sobre sus problemas de salud
El malagueño envía un mensaje al actor, ingresado tras sufrir un infarto el sábado
Antonio Banderas ha mandado su apoyo y consejos a José Coronado horas después de que este sufriera un infarto el pasado sábado cuando se encontraba en su casa de la madrileña calle de José Abascal. Coronado está ingresado en el hospital de La Princesa donde se le ha sometido a una intervención en la que se le colocó un stend. Su evolución es buena y de seguir así abandonará pronto el centro médico.
"Ánimo José. Comprenderlo, hacer lo indicado y comenzar a caminar de nuevo", escribió Banderas a su colega en su cuenta de Twitter. El actor malagueño desveló hace dos semanas que a finales de enero había sufrido un infarto y como consecuencia de ello le implantaron tres stend.
"Ánimo José. Comprenderlo, hacer lo indicado y comenzar a caminar de nuevo" 💪🏻 @_josecoronado_ pic.twitter.com/4Juyc8xJHM
— Antonio Banderas (@antoniobanderas) April 16, 2017
Banderas se tomó su problema de salud como un serio aviso del ritmo de vida que lleva desde hace muchos años. "Me encuentro bien. Lo que ha abierto todo esto (se señala el corazón, en un gesto que repetirá varias veces a lo largo de la entrevista) es un espacio de reflexión. Yo sé por qué me ha pasado esto. He estado trabajando en los últimos años montado en un camión de adrenalina, y en cuanto bajaba de ritmo, me pegaba como si me pillara un tren... Me ha pasado por un exceso de todo, fundamentalmente de trabajo, porque no bebo, pero sí fumaba y ya no. Si algo bueno ha tenido esto es que he dejado de fumar de sopetón, sin necesitar pastillas ni nada por el estilo. ¡Se acabó! He llevado, casi sin darme cuenta, una vida a una velocidad que no era normal. Lo dije en la rueda de prensa. El año pasado yo decía que mi estado natural era el cansancio, no recordaba lo que era descansar y cuando lo hacía mi cuerpo se asustaba, y mi corazón me dijo basta. Ahora mi reflexión es cómo voy a seguir viviendo... He llevado una vida que no era normal".
No quería preocupar a mi madre pero se ha enterado toda España 😂😂😂 Solo ha sido un susto, ITV y a casa. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS ❤
— Jose Coronado (@_josecoronado_) April 16, 2017
Coronado, de 59 años, también se encuentra inmerso en una vorágine de trabajo que le lleva a tener que compaginar televisión, con cine y teatro.
El domingo al mediodía, el propio Coronado enviaba un mensaje en Twitter en el que aseguraba estar bien y restaba importancia a lo sucedido en clara alusión a no preocupar a su madre.
Coronado se sintió mal cuando se encontraba en su domicilio y llamó él mismo a emergencias. Los médicos optaron por su trasladado en una UVI móvil del Summa al centro médico, a donde llegó acompañado de su hijo mayor, Nicolás, fruto de su relación con Paola Dominguín. El actor tuvo que suspender la representaciones de la obra de teatro Ushuaia en el Teatro Español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.