Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El aroma de lo sutil

La primavera trae versiones más refrescantes de los grandes perfumes consagrados y nuevas creaciones que evocan desde jardines tropicales hasta la brisa del mar. Esta es una selección para dar la bienvenida a la temporada de la ligereza.

  • 1. L’Eau d’Issey Pour l’Été, de Issey Miyake. 62 euros, 100 ml. Esta fragancia floral afrutada se abre con una explosión de pomelo ácido y lichi unidos a notas acuáticas, vainilla y madera. Creada por el perfumista Alberto Morillas.   2.	Light Blue Eau Intense, de Dolce & Gabbana. 79 euros, 50 ml. Penetrante dúo de limón y manzana smith que combinan con caléndula y jazmín. En su corazón, maderas de ámbar y almizcle que se funden en la piel.   3.	The Silk, de Sensai. 107,50 euros, 50 ml. Perfume fresco y oriental. Su acorde de ámbar se entremezcla con notas de pera, violeta, bergamota, peonía y lirio salvaje.    4.	Duchess Rose, de Penhaligon’s. 220 euros, 75 ml. “La codiciada duquesa Rose siente un acuciante deseo de desear”, así empieza la historia de esta fragancia fresca y burbujeante con mandarina, rosa y madera almizclada.    5.	Fleur Musc For Her, de Narciso Rodriguez. 82 euros, 50 ml. Su corazón de almizcle está rodeado de la calidez de un ramo floral de notas rosas realzadas por bayas de pimienta y ámbar.
    11. L’Eau d’Issey Pour l’Été, de Issey Miyake. 62 euros, 100 ml. Esta fragancia floral afrutada se abre con una explosión de pomelo ácido y lichi unidos a notas acuáticas, vainilla y madera. Creada por el perfumista Alberto Morillas. / 2. Light Blue Eau Intense, de Dolce & Gabbana. 79 euros, 50 ml. Penetrante dúo de limón y manzana smith que combinan con caléndula y jazmín. En su corazón, maderas de ámbar y almizcle que se funden en la piel. / 3. The Silk, de Sensai. 107,50 euros, 50 ml. Perfume fresco y oriental. Su acorde de ámbar se entremezcla con notas de pera, violeta, bergamota, peonía y lirio salvaje. / 4. Duchess Rose, de Penhaligon’s. 220 euros, 75 ml. “La codiciada duquesa Rose siente un acuciante deseo de desear”, así empieza la historia de esta fragancia fresca y burbujeante con mandarina, rosa y madera almizclada. / 5. Fleur Musc For Her, de Narciso Rodriguez. 82 euros, 50 ml. Su corazón de almizcle está rodeado de la calidez de un ramo floral de notas rosas realzadas por bayas de pimienta y ámbar.
  • 1. Daisy Eau So Fresh, de Marc Jacobs. 69 euros, 75 ml. Fragancia luminosa y radiante con una intensa combinación de peonías, flores de cerezo y pétalos de rosa. Su base está formada por notas sensuales de madera blanca y sándalo.    2.	Sì Rose, de Giorgio Armani. 110 euros, 100 ml. Fragancia floral con rosa de mayo, rosa de Damasco, bergamota, mandarina, grosellas negras, vainilla, osmanto (olivo oloroso), iris, almizcle, ámbar y pachulí. Creada por Julie Masse.    3.	Aire Sutileza, de Loewe. 74 euros, 75 ml. Es una interpretación floral y delicada con una marcada salida cítrica caracterizada por notas de grosella, pera y mandarina. En su corazón, un sutil buqué de flores blancas: magnolia, muguet y jazmín.    4.	Mademoiselle, de Rochas. 65 euros, 50 ml. Irresistible, transmite energía por su carácter chispeante de frutos rojos, hiedra de jardín francés, pétalos de rosa y un acorde violeta que flota en el aire.
    21. Daisy Eau So Fresh, de Marc Jacobs. 69 euros, 75 ml. Fragancia luminosa y radiante con una intensa combinación de peonías, flores de cerezo y pétalos de rosa. Su base está formada por notas sensuales de madera blanca y sándalo. / 2. Sì Rose, de Giorgio Armani. 110 euros, 100 ml. Fragancia floral con rosa de mayo, rosa de Damasco, bergamota, mandarina, grosellas negras, vainilla, osmanto (olivo oloroso), iris, almizcle, ámbar y pachulí. Creada por Julie Masse. / 3. Aire Sutileza, de Loewe. 74 euros, 75 ml. Es una interpretación floral y delicada con una marcada salida cítrica caracterizada por notas de grosella, pera y mandarina. En su corazón, un sutil buqué de flores blancas: magnolia, muguet y jazmín. / 4. Mademoiselle, de Rochas. 65 euros, 50 ml. Irresistible, transmite energía por su carácter chispeante de frutos rojos, hiedra de jardín francés, pétalos de rosa y un acorde violeta que flota en el aire.
  • 1. Nue Au Soleil, de Prada. 250 euros, 100 ml. De la familia olfativa oriental-floral, contiene flor de azahar y pachulí.    2.	Eau des Merveilles Bleue, de Hermès. 129 euros, 100 ml. Este producto está inspirado en los guijarros mojados por el agua de mar. Creado por Christine Nagel, revela un perfume amaderado y mineral, templado por la redondez y la calidez del pachulí.      3.	Eau de Parfum, de Mon Guerlain. 89 euros, 50 ml. Una composición con vainilla, lavanda, jazmín y sándalo, y una embajadora de excepción: Angelina Jolie, que lo define como su “tatuaje invisible”.    4.	Live Irrésistible, de Givenchy. 109 euros, 75 ml. Floral goloso con acordes de magdalena, almendras, flor de azahar, rosas recién cortadas, haba tonka y vainilla.
    31. Nue Au Soleil, de Prada. 250 euros, 100 ml. De la familia olfativa oriental-floral, contiene flor de azahar y pachulí. / 2. Eau des Merveilles Bleue, de Hermès. 129 euros, 100 ml. Este producto está inspirado en los guijarros mojados por el agua de mar. Creado por Christine Nagel, revela un perfume amaderado y mineral, templado por la redondez y la calidez del pachulí. / 3. Eau de Parfum, de Mon Guerlain. 89 euros, 50 ml. Una composición con vainilla, lavanda, jazmín y sándalo, y una embajadora de excepción: Angelina Jolie, que lo define como su “tatuaje invisible”. / 4. Live Irrésistible, de Givenchy. 109 euros, 75 ml. Floral goloso con acordes de magdalena, almendras, flor de azahar, rosas recién cortadas, haba tonka y vainilla.
  • 1. J’Adore In Joy, de Dior. 92 euros, 100 ml. Homenaje a la pasión que sentía Christian Dior por las flores. Evoca el exquisito jardín del modista alrededor de un buqué de flores blancas y rosas.      2.	Fiesta Carioca, de Escada. 57 euros, 50 ml. Inspirada en Brasil. Alberga notas florales (flor de naranjo) y afrutadas (fruta de la pasión y frambuesa) que evocan un eterno verano.    3.	Star Magnolia Cologne, de Jo Malone. 110 euros, 100 ml. Delicadas flores blancas que se abren en primavera. Es el despertar de la magnolia estrellada, la flor de azahar, el limón y la albahaca japonesa.     4.	Geranium Odorata, de Diptyque. 79 euros, 75 ml. Con geranio de Egipto y de la isla de Reunión. El primero revela las facetas florales y el segundo tiene toques amaderados. Además, está compuesto por bergamota, cardamomo, haba tonka, pimienta y vetiver de Haití.      5.	Lilac and Mimosa Flores Mediterráneas, de Álvarez Gómez. 15 euros, 80 ml. Seductora y elegante, transporta a un romántico jardín de lilas y mimosas. Además, en su composición hay neroli, limón, jazmín, muguet y musk.
    41. J’Adore In Joy, de Dior. 92 euros, 100 ml. Homenaje a la pasión que sentía Christian Dior por las flores. Evoca el exquisito jardín del modista alrededor de un buqué de flores blancas y rosas. / 2. Fiesta Carioca, de Escada. 57 euros, 50 ml. Inspirada en Brasil. Alberga notas florales (flor de naranjo) y afrutadas (fruta de la pasión y frambuesa) que evocan un eterno verano. / 3. Star Magnolia Cologne, de Jo Malone. 110 euros, 100 ml. Delicadas flores blancas que se abren en primavera. Es el despertar de la magnolia estrellada, la flor de azahar, el limón y la albahaca japonesa. / 4. Geranium Odorata, de Diptyque. 79 euros, 75 ml. Con geranio de Egipto y de la isla de Reunión. El primero revela las facetas florales y el segundo tiene toques amaderados. Además, está compuesto por bergamota, cardamomo, haba tonka, pimienta y vetiver de Haití. / 5. Lilac and Mimosa Flores Mediterráneas, de Álvarez Gómez. 15 euros, 80 ml. Seductora y elegante, transporta a un romántico jardín de lilas y mimosas. Además, en su composición hay neroli, limón, jazmín, muguet y musk.