_
_
_
_
_

Silvio Berlusconi quiere salvar corderos esta Semana Santa

El ex primer ministro se une a una campaña vegetariana y enfurece a la industria cárnica de Italia

Silvio Berlusconi, en una de las imágenes de la campaña.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS / REUTERS

La imagen de Silvio Berlusconi abrazando corderos puede suscitar ternura, pero desde luego no a todos. La industria cárnica italiana ha mostrado su malestar tras la participación del ex primer ministro italiano en una campaña vegetariana en la que aparece “adoptando” a cinco corderos para que no sean sacrificados por la celebración de la Pascua. Los italianos suelen comer cordero o cabra el domingo de Pascua, y el consumo se ha reducido claramente en los últimos cinco años por la crisis económica y por el éxito de las campañas vegetarianas.

Más información
17.000 euros por un almuerzo benéfico con Silvio Berlusconi
Berlusconi cumple 80 años sin ganas de fiestas
Berlusconi, operado con éxito del corazón

Il Cavaliere ha participado en una iniciativa ideada por Michela Vittoria Brambilla, diputada del partido Forza Italia —liderado por Berlusconi— quien además es presidenta de la Liga italiana por la defensa de los animales y del medioambiente. En el vídeo, de poco más de un minuto, se le ve abrazando, besando y alimentando a los corderos con biberones, unas imágenes que han sido ampliamente difundidas este fin de semana en las redes sociales. Además, aparece en un parque delante de un cartel que dice “Defiende la vida, elige una Pascua vegetariana”, mientras en pantalla se ve impreso un mensaje que reza: “Sea como él. Ha salvado a cinco corderos del sacrificio por la Pascua”.

Una campaña en la que aparece con su pareja, Francesca Pascale, y con la que quien ha marcado la vida política italiana durante más de una década y fue expulsado del Senado en 2013 tras haber sido condenado por fraude de impuestos, pretende lavar su imagen. Aunque su partido, Forza Italia, todavía se mantienen en la tercera o cuarta posición en las encuestas, con cerca de un 12% de intención de voto, según los últimos estudios.

Silvio Berlusconi junto a la activista Michela Vittoria Brambilla, en una imagen de la campaña.
Silvio Berlusconi junto a la activista Michela Vittoria Brambilla, en una imagen de la campaña.REUTERS

La asociación de carniceros Assocarni ha criticado duramente a Berlusconi, de 80 años, y ha pedido a los anunciantes que boicoteen a sus canales de televisión y sus publicaciones. “Es increíble que, aunque sea un empresario, esté contribuyendo a perjudicar a la industria cárnica para tratar de hacerse con los votos de los amantes de los animales”, ha asegurado Assocarni, en un comunicado.

Varios periódicos informaron en 2016 de que Berlusconi se había convertido en vegetariano. El ex primer ministro italiano respondió subrayado que “nunca” ha hecho “ninguna declaración” sobre este tema “ni en público ni en privado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_