No cambies de trabajo, intercámbialo
Hall of Jobs es un portal laboral que incluye la búsqueda de coincidencias entre usuarios para potenciar el intercambio de empleo
¿Buscas trabajo por internet y te desespera ver que cada oferta tiene cientos de interesados? Hall of Jobs, la plataforma laboral que ha creado Simó Winand, ingeniero industrial de 34 años, posee una novedad respecto a todas las demás. Además de las ofertas tradicionales, si ya tienes un puesto de trabajo pero deseas cambiar de población o de tipo de empleo, puedes contactar con otros profesionales con los que intercambiar tu puesto, accediendo así a una gran cantidad de oportunidades laborales que no están en el mercado. “Siempre conoces gente que quiere cambiarse de empleo. El problema es que las ofertas que ven son solo el 20% de las existentes. La mayoría se mueve por contactos familiares o conocidos. Esta es una gran forma de ampliarles el abanico”, explica Winand.
Hall of Jobs

Fundador: Simó Winand, 34 años.
Estado: Activa
Localización: Lloret de Mar (Girona).
Ámbito: Laboral.
Idea: Web.
La web lleva operativa 8 meses y ya cuenta con 1.500 usuarios. Y es que su forma de registro es rápida y sencilla: únicamente necesitas indicar si tienes o no empleo, el trabajo que te gustaría desempeñar y en qué ciudad.
El modelo de negocio es claro. Las empresas pagan por el servicio que les ofrece Hall of Jobs. La plataforma da visibilidad a sus ofertas y realiza una búsqueda en su base de datos para ofrecerles a los candidatos más afines al perfil demandado en cada caso.
En el ámbito de intercambios profesionales, el usuario debe convertirse a premium (5 euros cada seis meses o diez contactos con otros usuarios) para contactar con una persona con la que quisiera intercambiar el trabajo.
Hall of Jobs, por tanto, intenta racionalizar el mercado laboral. “Trabajar en la misma ciudad donde te gusta vivir es lo que hace realmente feliz a las personas. Además, si tú avisas a tu superior de que vas a dejar tu puesto de trabajo pero ya tienes buscado a una persona de un perfil similar al tuyo, puedes hacerle un gran favor y minimizar el impacto que suponga tu marcha”, concreta Simó Winand.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad





























































