Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

No cambies de trabajo, intercámbialo

Hall of Jobs es un portal laboral que incluye la búsqueda de coincidencias entre usuarios para potenciar el intercambio de empleo

¿Buscas trabajo por internet y te desespera ver que cada oferta tiene cientos de interesados? Hall of Jobs, la plataforma laboral que ha creado Simó Winand, ingeniero industrial de 34 años, posee una novedad respecto a todas las demás. Además de las ofertas tradicionales, si ya tienes un puesto de trabajo pero deseas cambiar de población o de tipo de empleo, puedes contactar con otros profesionales con los que intercambiar tu puesto, accediendo así a una gran cantidad de oportunidades laborales que no están en el mercado. “Siempre conoces gente que quiere cambiarse de empleo. El problema es que las ofertas que ven son solo el 20% de las existentes. La mayoría se mueve por contactos familiares o conocidos. Esta es una gran forma de ampliarles el abanico”, explica Winand.

Hall of Jobs

No cambies de trabajo, intercámbialo

Fundador: Simó Winand, 34 años.

Estado: Activa

Localización: Lloret de Mar (Girona).

Ámbito: Laboral.

Idea: Web.

Web: http://www.hallofjobs.com/

La web lleva operativa 8 meses y ya cuenta con 1.500 usuarios. Y es que su forma de registro es rápida y sencilla: únicamente necesitas indicar si tienes o no empleo, el trabajo que te gustaría desempeñar y en qué ciudad.

El modelo de negocio es claro. Las empresas pagan por el servicio que les ofrece Hall of Jobs. La plataforma da visibilidad a sus ofertas y realiza una búsqueda en su base de datos para ofrecerles a los candidatos más afines al perfil demandado en cada caso.

En el ámbito de intercambios profesionales, el usuario debe convertirse a premium (5 euros cada seis meses o diez contactos con otros usuarios) para contactar con una persona con la que quisiera intercambiar el trabajo.

Hall of Jobs, por tanto, intenta racionalizar el mercado laboral. “Trabajar en la misma ciudad donde te gusta vivir es lo que hace realmente feliz a las personas. Además, si tú avisas a tu superior de que vas a dejar tu puesto de trabajo pero ya tienes buscado a una persona de un perfil similar al tuyo, puedes hacerle un gran favor y minimizar el impacto que suponga tu marcha”, concreta Simó Winand.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información