_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 6 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

José Antonio Arrabal explica las razones de su decisión.Vídeo: bernardo pérez

"Me indigna tener que morir en clandestinidad". José Antonio Arrabal, que padecía ELA, se suicidó el domingo con una combinación de medicamentos comprados por Internet porque quería decidir cuándo dejar de vivir. "La falta de una ley de eutanasia me obliga a adelantarlo", dijo en un vídeo que grabó para explicar su decisión y al que ha tenido acceso EL PAÍS. Lee el reportaje de Milagros Pérez Oliva sobre el derecho a morir de manera digna.

ETA está lista para disolverse poco después del desarme. La banda discutirá inmediatamente la fórmula de su desaparición tras la entrega total de las armas que protagonizará pasado mañana en Francia. El Gobierno exige la admisión pública de su final.

Fernández Díaz: "No soy el Gran Hermano que controla todo". El exministro del Interior admitió ayer, en la comisión parlamentaria de investigación sobre su etapa al frente del departamento, que altos mandos policiales decidieron investigar a otros partidos, y ha dicho que lo hicieron sin informarle. Fernández Díaz se ha presentado como una "víctima" de la grabación de su conversación con el que fuera director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

España lidera el ránking mundial de la competitividad del turismo. España ha logrado defender el trono, según el Foro Económico Mundial, la institución que organiza la reunión de Davos. En el informe que publica cada dos años, la institución mejora una décima la nota de España (hasta un 5,4 sobre 7). Supera a Francia y Alemania, gracias sobre todo a sus infraestructuras, la seguridad y el patrimonio cultural. La burocracia en los negocios es lo peor valorado.

Morata, James y Asensio celebran el gol del colombiano.
Morata, James y Asensio celebran el gol del colombiano.G. Arroyo Moreno (Getty)

Morata y Asensio evitan un susto al Madrid ante el Leganés. El equipo blanco mantiene el liderato tras el 2-4 de ayer frente a un Leganés con mucho ánimo que no se rindió ni con tres goles en contra en media hora. Mientras, el Barcelona mantiene la segunda posición tras golear al Sevilla (3-0) en el Camp Nou.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_