Barry Manilow habla por primera vez de su homosexualidad
El cantante posa con su marido para la revista 'People' tras 40 años de discreto amor
Durante décadas, Barry Manilow dio al mundo éxitos, pero mantuvo su vida en un secreto total. Ahora a los 73 años, la leyenda de la música ha decidido hablar de su vida y, por primera vez, de su sexualidad. En su casa de Palm Springs, California, el cantante habló con People junto a su esposo Garry Kief, con el que lleva 40 años de relación. "Siempre ha sido algo muy privado". La pareja se casó en 2014 en una ceremonia íntima de la que nunca han hablado.
Manilow es conocido por éxitos como I Write The Songs, Mandy y Copacabana (At The Copa). En 1990, la revista Rolling Stone le proclamó "representante de nuestra generación". Ha vendido más de 75 millones de copias en todo el mundo. Actualmente dirige un espectáculo en Las Vegas.
Nacido como Alan Pincus en 1943 fue criado por su madre soltera Edna Manilow, en Brooklyn, Manilow sabía muy pronto que su primer amor era la música. Su segundo fue Susan Deixler, una compañera de la secundaria. "Estaba enamorado de Susan", dice Manilow con la que se casó. "Yo simplemente no estaba listo para el matrimonio", dice el cantante. La estrella asegura que durante el año que estuvo casado con Deixler no luchó con su sexualidad. "Me pasaba todo el tiempo haciendo música. Siento que era demasiado joven. No estaba preparado", añade.
Poco después, Kief se convirtió en el mánager de Manilow, un papel que todavía desempeña hoy, además de ser presidente de Barry Manilow Productions. "Él es la persona más inteligente que he conocido en mi vida y un gran tipo", dice Manilow.
No siempre fue fácil para la pareja. Al principio de su relación, Kief fue a un concierto de Manilow y al finalizar el músico se subió al coche de Kief y los fans enloquecidos comenzaron a abalanzarse en el coche y Kief le dijo que él no creía que pudiera lidear con todo eso. "No es para mí", recuerda que le dijo. Ahora el músico se alegra de que a pesar de esos momentos su mánager y pareja se haya quedado junto a él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.