Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un castillo para bailar por el futuro

El proyecto Le Chateau de Saint Louis (Senegal), ofrece un porvenir artístico a los jóvenes

  • El estudio audiovisual SENEGANIM es una de las empresas instaladas en el centro cultural Le Chateau, la sede de un proyecto de baile de Alioune Diagne en Saint Louis (Senegal). Así, las compañías instaladas allí tienen acceso a recursos comunes como conexión a Internet, impresoras y línea telefónica y también espectáculos y artistas a los que poder grabar.
    1El estudio audiovisual SENEGANIM es una de las empresas instaladas en el centro cultural Le Chateau, la sede de un proyecto de baile de Alioune Diagne en Saint Louis (Senegal). Así, las compañías instaladas allí tienen acceso a recursos comunes como conexión a Internet, impresoras y línea telefónica y también espectáculos y artistas a los que poder grabar.
  • Rose Guinard, coordinadora del centro de Saint Louis (Senegal) y Faly Diaw, uno de los tres animadores, trabajan sobre la planificación de los espacios. En la parte superior del edificio hay un espacio de 'coworking' y tres habitaciones disponibles para alquilar.
    2Rose Guinard, coordinadora del centro de Saint Louis (Senegal) y Faly Diaw, uno de los tres animadores, trabajan sobre la planificación de los espacios. En la parte superior del edificio hay un espacio de 'coworking' y tres habitaciones disponibles para alquilar.
  • Le Chateau, en Saint Louis (Senegal), es la sede del Festival Duo Solo Danse, evento anual organizado por la Compañía Diagn’art en el que participan bailarines de danza contemporánea de talla internacional.
    3Le Chateau, en Saint Louis (Senegal), es la sede del Festival Duo Solo Danse, evento anual organizado por la Compañía Diagn’art en el que participan bailarines de danza contemporánea de talla internacional.
  • Más de 33 bailarines locales se entrenan cada semana en Le Chateau en Saint Louis (Senegal), teniendo a su disposición un escenario, espejos, gradas y equipo de sonido. Aquí, varios jóvenes descansando en el patio central del edificio.
    4Más de 33 bailarines locales se entrenan cada semana en Le Chateau en Saint Louis (Senegal), teniendo a su disposición un escenario, espejos, gradas y equipo de sonido. Aquí, varios jóvenes descansando en el patio central del edificio.
  • Roger Sarr, uno de los jóvenes bailarines que frecuentan Le Chateau, en Saint Louis (Senegal), ha creado su propia empresa durante 2016 y ofrece clases de baile todos los martes a las 5 de la tarde.
    5Roger Sarr, uno de los jóvenes bailarines que frecuentan Le Chateau, en Saint Louis (Senegal), ha creado su propia empresa durante 2016 y ofrece clases de baile todos los martes a las 5 de la tarde.
  • El equipo del centro en Saint Louis (Senegal) trabaja como mediador en intercambios de bailarines senegaleses con jóvenes de otros países sobre la danza contemporánea urbana. También tiene convenios con tres escuelas del barrio para que los estudiantes participen en las actividades de manera gratuita.
    6El equipo del centro en Saint Louis (Senegal) trabaja como mediador en intercambios de bailarines senegaleses con jóvenes de otros países sobre la danza contemporánea urbana. También tiene convenios con tres escuelas del barrio para que los estudiantes participen en las actividades de manera gratuita.
  • El centro de Saint Louis (Senegal) se ha convertido en un lugar de encuentro de jóvenes con inquietudes culturales. Al fondo, la exposición del artista plástico ZEUS l'atelier L'or, quien, utilizando recortes de periódico y diferentes materiales reciclados hace una critica a la sociedad actual.
    7El centro de Saint Louis (Senegal) se ha convertido en un lugar de encuentro de jóvenes con inquietudes culturales. Al fondo, la exposición del artista plástico ZEUS l'atelier L'or, quien, utilizando recortes de periódico y diferentes materiales reciclados hace una critica a la sociedad actual.
  • El patio central del edificio de Saint Louis (Senegal) acoge actividades culturales de diversas índoles como el OFF de la Bienal de Dakar, los encuentros entre productores y realizadores en el Festival de documental AfricaDoc o exposiciones de artistas locales en colaboración con la galería WAAW.
    8El patio central del edificio de Saint Louis (Senegal) acoge actividades culturales de diversas índoles como el OFF de la Bienal de Dakar, los encuentros entre productores y realizadores en el Festival de documental AfricaDoc o exposiciones de artistas locales en colaboración con la galería WAAW.
  • La escasez de recursos les ha obligado a ser creativos: las iniciativas culturales con pocos medios son acogidas a cambio de una participación “en especies” a beneficio del Chateau de Saint Louis (Senegal) o de su personal: animación de un taller, préstamo de material, formación del del equipo, etc…
    9La escasez de recursos les ha obligado a ser creativos: las iniciativas culturales con pocos medios son acogidas a cambio de una participación “en especies” a beneficio del Chateau de Saint Louis (Senegal) o de su personal: animación de un taller, préstamo de material, formación del del equipo, etc…
  • En poco mas de un año de funcionamiento continuo, Le Chateau de Saint Louis (Senegal), se ha convertido en un espacio de acogida de iniciativas, pero también de formación de jóvenes y de incubadora de proyectos.
    10En poco mas de un año de funcionamiento continuo, Le Chateau de Saint Louis (Senegal), se ha convertido en un espacio de acogida de iniciativas, pero también de formación de jóvenes y de incubadora de proyectos.
  • El centro de Saint Louis (Senegal), acoge diferentes eventos relacionados con la cultura urbana, como los “Hip Hop Games”, el “Battle Nationale” o el festival de rap “Beccegu Ndar”, organizado por asociaciones locales en colaboración con Diagn’art.
    11El centro de Saint Louis (Senegal), acoge diferentes eventos relacionados con la cultura urbana, como los “Hip Hop Games”, el “Battle Nationale” o el festival de rap “Beccegu Ndar”, organizado por asociaciones locales en colaboración con Diagn’art.
  • Una joven bailando hip hop en la azotea del edificio, antiguo Palacio de Gobierno de Mauritania en Saint Louis (Senegal), marco de ensueño en el que desarrollar la creatividad.
    12Una joven bailando hip hop en la azotea del edificio, antiguo Palacio de Gobierno de Mauritania en Saint Louis (Senegal), marco de ensueño en el que desarrollar la creatividad.