_
_
_
_

El rey de Jordania ya tiene Twitter

Abdalá II sigue los pasos de su mujer Rania, muy activa en las redes sociales compartiendo tanto su vida oficial como familiar

Abdalá y Rania de Jordania, en una imagen compartida por la reina en su Instagram.
Abdalá y Rania de Jordania, en una imagen compartida por la reina en su Instagram.

“Aquí Abdalá bin Al Hussein, padre y un jordano orgulloso. Encantado de estar con vosotros en Twitter”. Con este mensaje, publicado en inglés y en árabe, el rey de Jordania estrenaba el pasado domingo su cuenta personal de Twitter, en la que parece que va a compartir tanto su faceta más familiar como su agenda oficial. Algo que demuestra la fotografía que ha escogido como portada: una imagen familiar en la que los reyes jordanos posan junto a sus cuatro hijos: los príncipes Husein y Hashem y las princesas Iman y Salma. Su irrupción en Twitter se produce antes de la 34º Cumbre de la Liga Árabe, que empieza este miércoles en Jordania.

Más información
Rania de Jordania: mujer de Estado, reina de Instagram
Husein, el príncipe tecnológico
Los reyes también son tuiteros

El monarca se une así a una plataforma de comunicación que su mujer, Rania de Jordania, lleva años utilizando. En su segundo mensaje, quiso mostrarse como ese “padre orgulloso” que anunciaba su primer tuit, y publicó una fotografía en la que aparece hablando con su hijo mayor y heredero, Husein, durante la visita que le hicieron él y Rania a la academia militar de Sandhurst, en Reino Unido (encuentro que también compartió la reina de Jordania en sus redes). Su cuenta, @KingAbdullahII, ha conseguido ya 116.000 seguidores en un par de días con apenas cuatro mensajes, una cifra que está todavía lejos de los 6,2 millones de seguidores que tiene su mujer.

“Honrada de ser la primera seguidora de @KingAbdullahII en Twitter. Tu voz moderada y tus llamadas al diálogo son muy necesarias hoy en nuestro mundo”, escribía Rania de Jordania en su cuenta personal de Twitter tras el aterrizaje en la red de su esposo, a quien ha convertido en la persona número 40 a la que sigue.

Rania abrió su Twitter en abril de 2009 y es muy activa en las redes, como también lo demuestra su cuenta en Instagram, en la que tiene tres millones de seguidores (ella sigue a dos personas) y ha publicado más de 700 fotografías en poco más de tres años. También su hijo mayor Husein tiene pasión por las redes sociales: además de un canal propio en YouTube, tiene su propia cuenta en Instagram, en la que muestra a su casi millón de seguidores imágenes familiares combinadas con su incipiente agenda oficial.

Si bien es cierto que la casa real jordana tenía una cuenta de Twitter oficial desde 2013, Abdalá II se suma con su cuenta personal a la lista de reyes que se modernizan con su presencia en las redes sociales, aunque él haya sido uno de los que más tarde ha llegado. En octubre de 2014, la reina Isabel de Inglaterra enviaba su primer tuit a sus 88 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_