Su tuitera majestad Isabel II
La reina envía su primer tuit desde una exposición dedicada a las tecnologías de la información, en el Museo de la Ciencia de Londres


A sus 88 años, la reina de Inglaterra ha enviado este viernes a las 11.35 su primer tuit. Se quitó un guante y envió un mensaje de 135 caracteres, ante la atenta mirada del duque de Edimburgo y de los cerca de 600 invitados a la inauguración de una nueva sala, dedicada a las tecnologías de la información, en el Museo de la Ciencia de Londres. “Es un pacer inaugurar hoy la exposición La Era de la Información en el @ScienceMuseum y espero que la gente disfrute visitándola. Elizabeth R.”. Así leía el poco memorable texto que lanzó a los 724.000 seguidores de la cuenta @BritishMonarchy. Una cuenta que, al menos hasta ahora, manejaba personal de palacio.
La sala recién inaugurada, que alberga la primera exposición permanente dedicada en Reino Unido a la de historia de la información y las tecnologías de la comunicación, supone el primer proyecto de un ambicioso plan de transformación del museo, que en los próximos años abrirá nuevas salas dedicadas a las matemáticas y otra a la historia de la medicina. La Era de la Información ofrece un recorrido por 200 años de innovaciones en la comunicación, desde el telégrafo hasta Twitter, pasando por la televisión o el correo electrónico.
Una historia en la que, según Ian Blatchford, director del Museo de la Ciencia, Isabel II posee un rico historial de innovadora. “La reina Victoria tuvo mucho interés en la invención del teléfono, y Su Majestad la ha seguido en esa tradición de abrazar la nueva tecnología”, explicó, dirigiéndose a la reina. “Usted realizó el primer directo televisivo navideño en 1957, y el 26 de marzo de 1976 [durante la visita a una base del Ejército] se convirtió en la primera monarca en enviar un mail”. Dos hechos históricos que fueron convenientemente tuiteados, durante la mañana, desde la misma cuenta en la que debutaría Su Majestad Tuitera unas horas después. Ya entonces, en su primera felicitación navideña televisada en 1957, una joven Isabel II, ataviada con un elegante vestido brillante y mirando de reojo las hojas del discurso, se maravillaba de “la velocidad a la que están cambiando las cosas a nuestro alrededor”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































