_
_
_
_
_

George Lucas financia la educación de estudiantes afroamericanos e hispanos

La fundación del cineasta ha donado 10 millones de dólares para que alumnos de comunidades minoritarias puedan estudiar en la Universidad del Sur de California

George Lucas.
George Lucas.Cordon Press

La fundación George Lucas ha donado, por segunda vez, 10 millones de dólares a la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC). El monto es para financiar la educación de estudiantes afroamericanos e hispanos.

Más información
George Lucas abrirá en Los Ángeles un museo con su colección de arte
El gran negocio de ‘Star Wars’: Disney ingresará 1.700 millones de euros

Ya en otoño de 2016 la fundación que lleva el nombre del cineasta donó 10 millones de dólares para impulsar el estudio de alumnos que viven en comunidades marginales y que contaban con todos los atributos para estudiar en el centro. “Esta ayuda permite reclutar a contadores de historias que no tienen una voz representativa en la industria del cine, y cuya inclusión beneficia a todos”, dijo Michael Renov, decano del centro.

"La beca George Lucas me abrió las puertas porque de otra manera hubiera sido imposible para mí estudiar en USC, y mi carta de aceptación estaría colgada en la sala, pero como simple decoración”, ha dicho Jonathan Curtiss, uno de los estudiantes beneficiados por el apoyo económico. El joven estudia producción y fue el primer beneficiado de la beca. “Nací para rodar. Esta beca significa que tengo la oportunidad y la habilidad de inspirar a los más jóvenes de mi comunidad. Se puede soñar sin límites”, añadió.

La fundación de Lucas se mantiene muy activa. En enero de este año anunciaron que ya tenían escogido el recinto para instalar el Museo de las Artes Narrativas. El sitio ubicado en Los Ángeles albergara una amplia colección de arte propiedad del cineasta en la que todo cabe. Un catálogo ecléctico con más de 10.000 cuadros que incluye pinturas de Norman Rockwell y N. C. Wyeth junto con obras de maestros del cómic undergroundcomo Robert Crumb.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_