Los exsocios de Michael Jackson no tendrán parte de su fortuna
Un juez ha desestimado la petición de tres antiguos colaboradores del cantante que aseguraban que les había prometido verbalmente parte de las acciones de su compañía
Un juez de Los Ángeles (Estados Unidos) ha rechazado la reclamaciones de tres exsocios de Michael Jackson, quienes aseguraban que el cantante les había otorgado acciones de su compañía durante una reunión en un hotel de Tokio (Japón) en 2006, según ha informado el portal estadounidense de noticias TMZ.
Los demandantes, entre los que se encuentran el expublicista de la estrella del pop, Raymone Bain, y Quadree el-Amin, el mánager la banda musical Boyz II Men, aseguraban que tenían un acuerdo verbal con Jackson para ostentar una pequeña parte de su compañía. Los denunciantes han alegado que el autor de Billie Jean había acordado entregarles el 1,6% a tres de ellos y a un cuarto miembro, un 10%, explica TMZ.
Sin embargo, el juez que ha llevado el caso dictaminó que se había pasado el plazo para presentar la reclamación —lo hicieron en 2014, cinco años más tarde de la muerte del cantante— y les preguntó que por qué no trataron de conseguir lo que supuestamente Jackson les había prometido mientras estaba vivo.
Según recoge TMZ, el rey del pop les hizo esta promesa porque Bain, el-Amin y los otros dos exsocios habían estado a su lado cuando lo acusaron de abuso a menores, en 2005. Howard Weitzman, que representa los intereses de Jackson, ha dado la bienvenida a esta decisión del juez, asegura el portal de noticias. "Es un caso escandaloso y frívolo, y estos reclamantes obtuvieron lo que merecían: nada", ha afirmado Weitzman a TMZ.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.