DEL 'COLE' A LAS LISTAS
No saben hablar castellano, pero uno de los grupos estadounidenses de mayor éxito, Boyz II Men (Chicos-a-Hombres), espera vender en América Latina y en los mercados latinos de su país dos millones de copias de su nuevo disco, II- Yo te voy a amar. El elepé contiene las 10 canciones originales en inglés de II, que vendió nada menos que ocho millones de unidades, más cuatro canciones en español. Una de éstas, No dejemos que muera el amor, ya se ha lanzado como un disco sencillo y se escucha mucho en las emisoras de habla española. Chicos-a-Hombres vendieron un millón de copias en América Latina de su elepé Cooleyhighharmony, que tenía sólo una canción en español. Su álbum también titulado Boyz II men pasó 16 semanas en la lista española entre septiembre de 1994 y enero de este año, llegó hasta el número 13 y vendió casi 80.000 unidades. Uno de los cuatro chicos-a-hombres de Philadelphia, Shaw Stockman, explica que les fue fácil la transición lingüística porque tenían que cantar en varios idiomas como miembros del coro de su colegio. Carlos Suárez, director de compras de la cadena de tiendas Spec's Music, opina: "Boyz II Men tienen una magnífica dicción en español, mucho mejor que Mariah Carey y otros que han pasado al lado latino".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.