Continúa el culebrón de Michael Jackson
¿Remordimientos de conciencia? ¿Delirios de grandeza? ¿Visión comercial? Es difícil saber cuáles son los verdaderos motivos que han empujado a dos de los 12 miembros del jurado que declaró inocente a Michael Jackson a declarar públicamente estar arrepentidos de su veredicto, pero no hay duda de que si buscaban atención mediática la han conseguido. Y teniendo en cuenta que ambos han anunciado que publicarán sendos libros al respecto, conseguir publicidad no les viene nada mal. Eleanor Cook y Raymond Hultman formaban parte del jurado que hace casi dos meses proclamó por unanimidad inocente a Michael Jackson de un delito de abuso de un menor de 13 años. Pero el pasado lunes, Cook y Hultman sorprendieron a los norteamericanos afirmando, durante una entrevista en la cadena MSNBC, que en realidad nunca estuvieron de acuerdo con el veredicto, que consideraban al cantante culpable y que su voto favorable fue fruto de la presión ejercida contra ellos por el resto de los miembros del jurado. "Lo digo ahora porque considero que nunca es tarde para decir la verdad", afirmó Cook, de 79 años, quien planea escribir un libro titulado Guilty as Sin, Free as Bird (Culpable como el pecado, libre como un pájaro). Durante la misma entrevista, Hultman, que planea publicar el libro The deliberator, acusó a Paul Rodríguez, presidente del jurado, de haberle amenazado con expulsarle si no cambiaba de opinión para conseguir la unanimidad en el voto.
Ni a Cook ni a Hultman les preocupa la reacción ante sus palabras del resto del jurado: "Pueden enfadarse todo lo que quieran. Deberían estar avergonzados. Son ellos quienes han permitido que un pedófilo sea libre", dijo Cook, quien también negó haber cobrado por votar a favor de Jackson. Para el abogado del artista, todo se trata de una maniobra para conseguir fama y dinero. "Está claro que lo único que quieren es salir en televisión. Es muy sospechoso", declaró Thomas Mesereau el lunes a la agencia AP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.