“Vivimos en una sociedad que se indigna constantemente”
David Trueba, escritor, guionista y colaborador de EL PAÍS visitó este lunes Café Steiner
Café Steiner, con David TruebaEnvía tus preguntas a David Trueba, que ha venido a 'Café Steiner' para analizar toda la actualidad
Posted by El País Opinión on Monday, March 27, 2017
“Uno no debe indignarse tanto, vivimos en una sociedad que se indigna constantemente. En cuanto se hace una crítica, la gente se indigna, insulta…” indicó David Trueba en Café Steiner al referirse al tema de su columna de esta semana. Sobre las declaraciones de Jeroen Dijsselbloem añadió que habría que ponerlas en cuarentena, “tanto la frase como la indignación” que se generó por ella.
David Trueba visitó este lunes Café Steiner, el escritor, guionista y colaborador de EL PAÍS, charló con José Ignacio Torreblanca, jefe de Opinión de EL PAÍS de la actualidad política en España y el mundo. Trueba colabora con EL PAÍS desde 1992, actualmente publica una columna cada martes en la Página 2.
Aprovechó la ocasión para presentarnos su último libro Guerra de campos, que sale a la venta a principios de abril en Anagrama. Y nos habló de su modo de crear: “voy tirando de un personaje y, en vez de salir solamente ese personaje, sale con todo lo que le rodea, con su historia”.
Trueba confesó que el periodismo le ha ayudado mucho como cineasta, “han sido historias de periódicos las que se han acabado convirtiendo en mis películas, es el caso de Vivir es fácil con los ojos cerrados” película con la que ganó seis Premios Goya en 2014.
Vuelve a ver la conversación entre David Trueba y José Ignacio Torreblanca aquí. También puedes acceder al archivo de todos los directos de Café Steiner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.