_
_
_
_

Carolina de Mónaco se inspira en un diseño de 1909 para el Baile de la Rosa

Carlota Casiraghi también hizo un guiño al pasado y lució un vestido de Chanel que su madre llevó hace 20 años

Carolina de Mónaco en el Baile de la Rosa 2017 y, a la derecha, Emilie Flöge en 1909.
Carolina de Mónaco en el Baile de la Rosa 2017 y, a la derecha, Emilie Flöge en 1909.

Carolina de Mónaco, de 60 años, llamó la atención de todos durante el Baile de la Rosa por el original vestido que lució, firmado por Chanel Alta Costura. Sin embargo, el vestido no era tan novedoso sino que podría considerarse un clásico. El director creativo de la firma parisina, Karl Lagerfeld, se inspiró en un modelo que lució la diseñadora austriaca Emilie Flöge (1874-1952) a comienzos del siglo XX, esposa del famoso artista Gustav Klimt

Más información
El Baile de la Rosa da la bienvenida a la primavera

El centenario modelo fue diseñado por el también austriaco Eduard Josef Wimmer-Wisgrill, en 1909. Y como el de Carolina de Mónaco, tenía volantes en mangas y en los bajos del vestido, un estampado de triángulos en blanco y negro desde el cuello hasta el pecho, un largo collar y una gargantilla con un gran adorno, figura clave en el trabajo artístico de Klimt. 

También la hija de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, tomó la inspiración del pasado para vestirse durante el evento monegasco. Concretamente, de su madre hace dos décadas. La joven, de 30 años, rescató un vestido de Chanel de 1996 que la hija de Grace Kelly ya ha lucido en varias ocasiones. 

Una de esas veces fue en 2000, cuando Carolina de Mónaco lució el escotado vestido con falda de gasa estampada en el Foro de Ballet de Mónaco, donde coincidió con su gran amiga Carole Bouquet. Algunos han visto una segunda lectura en este gesto: que la hija de Carolina de Mónaco ha elegido este emblemático vestido para poner de manifiesto la entrañable amistad entre su madre y la actriz francesa. Y, quizá también, por su relación con el hijo de la actriz, Dimitri, que es su nueva pareja.

De izquierda a derecha: Beatrice Casiraghi, Pierre Casiraghi, Carolina de Mónaco, Karl Lagerfeld y Carlota Casiraghi.
De izquierda a derecha: Beatrice Casiraghi, Pierre Casiraghi, Carolina de Mónaco, Karl Lagerfeld y Carlota Casiraghi.VALERY HACHE (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_