Desde la inopia
De vez en cuando alguien que está en la inopia le pega un peñonazo al andaluz: personas que hablan con incorrecciones dicen que los andaluces hablamos mal. Sin duda ignoran que el andaluz culto —el que no cae en vulgarismos— es el mejor castellano de los posibles, porque el modo de ordenar el pensamiento, la sintaxis, se mantiene con toda su pureza. Sin embargo, hay a quien le parece risible que la fonética andaluza lime consonantes o allane la articulación de sonidos, cuando la fonética es un puro envoltorio de la esencia. Gentes como el concejal de “Queremos un PEZOE ganadó” no saben que ignoran lo que creen saber. Este tipo de personas solo parece tener buena mano para tirar piedras desde la inopia.— Salvador Compán Vázquez. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.