Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cosmética masculina, vuelta al origen

Desde los útiles de barbería hasta las fragancias de inspiración ‘vintage’, la cosmética masculina retoma la esencia de los cuidados básicos.

  • LISTOS PARA LA BATALLA URBANA1. Feu de Bois Gris, de Diptyque. 68 euros300 gramos (diptyqueparis.eu). Vela aromática, con una cálida fragancia amaderada.2. Seductive Man, de Alqvimia. 208 euros (alqvimia.comes). Aceite corporal con maca andina, ingrediente que potencia la sensación vigorizante. 3. Fluido reparador-hidratante-alisador de Lierac. 42 euros (lierac.es). Reactiva los sistemas de producción de colágeno y reparación de la epidermis para prevenir la aparición y reducir los signos de la edad.4. Luna Rossa Carbon, de Prada. 87,50 euros100 mililitros (prada.comes). Esta fragancia aúna el toque cítrico de la bergamota, la intensidad amaderada del pachuli y el ámbar seco del ambroxán.5. Deluxe Stand, de Acqua di Parma. 575 euros (acquadiparma.comes). Set de maquinilla (cuyas líneas ergonómicas garantizan un agarre estable y un afeitado de precisión) y brocha con cerdas de tejón y empuñadura de madera wengué.6. Bol de afeitado + jabón enebro de L’Occitane. 37,50 euros (es.loccitane.com). Utensilio para los amantes del afeitado tradicional. El jabón está enriquecido con aceite esencial de enebro, que resulta calmante y vigorizante.
    1LISTOS PARA LA BATALLA URBANA1. Feu de Bois Gris, de Diptyque. 68 euros/300 gramos (diptyqueparis.eu). Vela aromática, con una cálida fragancia amaderada.2. Seductive Man, de Alqvimia. 208 euros (alqvimia.com/es). Aceite corporal con maca andina, ingrediente que potencia la sensación vigorizante. 3. Fluido reparador-hidratante-alisador de Lierac. 42 euros (lierac.es). Reactiva los sistemas de producción de colágeno y reparación de la epidermis para prevenir la aparición y reducir los signos de la edad.4. Luna Rossa Carbon, de Prada. 87,50 euros/100 mililitros (prada.com/es). Esta fragancia aúna el toque cítrico de la bergamota, la intensidad amaderada del pachuli y el ámbar seco del ambroxán.5. Deluxe Stand, de Acqua di Parma. 575 euros (acquadiparma.com/es). Set de maquinilla (cuyas líneas ergonómicas garantizan un agarre estable y un afeitado de precisión) y brocha con cerdas de tejón y empuñadura de madera wengué.6. Bol de afeitado + jabón enebro de L’Occitane. 37,50 euros (es.loccitane.com). Utensilio para los amantes del afeitado tradicional. El jabón está enriquecido con aceite esencial de enebro, que resulta calmante y vigorizante.
  • PEQUEÑOS MIMOS1. Samurai Shave, de Rituals. 8,50 euros (eu.rituals.com). Enriquecido con albahaca y ginseng, suaviza la barba y la piel.2. Agua de peinado de Álvarez Gómez. 16,30 euros (alvarezgomez.com). Loción no grasa anticaída que facilita el peinado de cabellos rebeldes.3. Cepillo específico para barba con cejas de jabalí. 9 euros. Y champú para barba Velarde, 100% natural, vegano y hecho a mano con ingredientes crudos. 21 euros. Ambos de Malayerba (barberiamalayerba.es).4. Jabón Perfumado Pastilla Bois D’Orange, de Roger & Gallet. 7 euros (roger-gallet.com). Suavidad y aroma amaderado con notas de flor de naranjo, nerolí y cedro del Atlas marroquí.5. Tratamiento ‘lifting’ contorno de ojos de Collistar. 32 euros (elcorteingles.es). Su fórmula, con cafeína, troxerutin y ácido hialurónico, hidrata, tonifica y reduce arrugas, bolsas y ojeras.6. Crema de manos de cáñamo de The Body Shop. 5 euros30 mililitros (thebodyshop.com). De acción calmante y nutritiva, protege las manos y combate la piel áspera.7. The Oil, de I.C.O.N. 28 euros (iconproducts.comes). Aceite para preparar la piel antes del afeitado, a base de bergamota, aceite de oliva y aloe vera.
    2PEQUEÑOS MIMOS1. Samurai Shave, de Rituals. 8,50 euros (eu.rituals.com). Enriquecido con albahaca y ginseng, suaviza la barba y la piel.2. Agua de peinado de Álvarez Gómez. 16,30 euros (alvarezgomez.com). Loción no grasa anticaída que facilita el peinado de cabellos rebeldes.3. Cepillo específico para barba con cejas de jabalí. 9 euros. Y champú para barba Velarde, 100% natural, vegano y hecho a mano con ingredientes crudos. 21 euros. Ambos de Malayerba (barberiamalayerba.es).4. Jabón Perfumado Pastilla Bois D’Orange, de Roger & Gallet. 7 euros (roger-gallet.com). Suavidad y aroma amaderado con notas de flor de naranjo, nerolí y cedro del Atlas marroquí.5. Tratamiento ‘lifting’ contorno de ojos de Collistar. 32 euros (elcorteingles.es). Su fórmula, con cafeína, troxerutin y ácido hialurónico, hidrata, tonifica y reduce arrugas, bolsas y ojeras.6. Crema de manos de cáñamo de The Body Shop. 5 euros/30 mililitros (thebodyshop.com). De acción calmante y nutritiva, protege las manos y combate la piel áspera.7. The Oil, de I.C.O.N. 28 euros (iconproducts.com/es). Aceite para preparar la piel antes del afeitado, a base de bergamota, aceite de oliva y aloe vera.