_
_
_
_
_

Resumen del 14 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El primer ministro holandés Mark Rutte y el candicato Geert Wilders.
El primer ministro holandés Mark Rutte y el candicato Geert Wilders.Reuters

La sombra de Rusia y Estados Unidos planea sobre las elecciones de Holanda. Holanda acude este miércoles a las urnas en medio de una serie de intrigas y enredos por la repercusión internacional que genera el carismático Geert Wilders, un populista xenófobo y antieuropeísta. A la preocupación por una intromisión de Rusia en el programa informático de conteo de votos y las noticias falsas difundidas en redes sociales con sello de Moscú, se añade el hecho de que personajes de extrema derecha próximos a Donald Trump hayan financiado a Wilders.

Fillon, imputado por desvío de fondos públicos en el caso de los trabajos ficticios. François Fillon, el candidato de la derecha a las elecciones presidenciales francesas, fue imputado este martes por desvío de fondos públicos y apropiación indebida de bienes sociales. Los jueces han considerado que existen indicios “graves y concordantes” de que el candidato remuneró a su

Podemos defiende que la jerarquía católica “incita al odio” en las misas de TVE. El partido liderado por Pablo Iglesias ha abrazado con entusiasmo la propuesta lanzada por Izquierda Unida, formación con la que comparte grupo parlamentario, para eliminar de La 2 el programa que emite la misa católica. Podemos afirma que este espacio en la televisión pública “incita al odio”.

Familiares celebran la liberación de detenidos por protestas, en Egipto.
Familiares celebran la liberación de detenidos por protestas, en Egipto.AMR ABDALLAH DALSH (Reuters)

La nieve paraliza Nueva York y obliga a cancelar más de 8.000 vuelos en aeropuertos del Este de EE UU. Stella, la última gran tempestad de nieve de la temporada ha paralizado casi por completo Nueva York, donde las calles amanecieron desiertas. El transporte público ha funcionado pero con un servicio reducido al mínimo. Las aerolíneas, por su parte, han cancelado este martes más de 8.200 vuelos en diferentes aeropuertos de la zona afectada.

Un asesor de Santos admite que Odebrecht financió su campaña en 2010. El gerente de la campaña de Juan Manuel Santos en las elecciones de 2014, Roberto Prieto, ha reconocido que la constructora Odebrecht les financió de forma irregular. Ocurrió en la anterior carrera presidencial, en 2010, cuando la compañía brasileña, investigada por tejer una amplia red de sobornos en América Latina, pagó los afiches del actual presidente de Colombia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_