Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

King Kong, desde 1933 de la Isla de Calavera a Nueva York

Ocho películas en las que se enfrenta con otros monstruos componen la filmografía del gorila gigante más famoso del cine

  • Fay Wray fue la primera rubia que enamoró al simio gigante, allá por 1933, el cebo que lleva a la isla de Calavera un director de cine sin escrúpulos que quiere filmar a ese ser que sobrevive entre animales prehistóricos. Para los efectos especiales se utilizó el 'stop-motion' y, tras la cámara, estuvieron Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.
    1Fay Wray fue la primera rubia que enamoró al simio gigante, allá por 1933, el cebo que lleva a la isla de Calavera un director de cine sin escrúpulos que quiere filmar a ese ser que sobrevive entre animales prehistóricos. Para los efectos especiales se utilizó el 'stop-motion' y, tras la cámara, estuvieron Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.
  • En el mismo año que la original se estrenó una secuela. Los hombres que capturaron a King Kong regresan de expedición a la Isla de Calavera para encontrar a su hijo, una criatura igualmente aterradora pero mucho más cercana y adorable. Con sus manazas, es capaz de aprender a usar un arma de fuego.
    2En el mismo año que la original se estrenó una secuela. Los hombres que capturaron a King Kong regresan de expedición a la Isla de Calavera para encontrar a su hijo, una criatura igualmente aterradora pero mucho más cercana y adorable. Con sus manazas, es capaz de aprender a usar un arma de fuego.
  • Un submarino americano despierta a Godzilla al chocar contra el iceberg donde estaba destinado a estar congelado eternamente. Tako, un japonés que necesita mejorar la popularidad de su empresa, se lanza a la captura de King Kong. Y, ambos, claro, confluyen y se enfrentan. Es la tercera película de los dos monstruos, la primera en color, dirigida por Ishirô Honda.
    3Un submarino americano despierta a Godzilla al chocar contra el iceberg donde estaba destinado a estar congelado eternamente. Tako, un japonés que necesita mejorar la popularidad de su empresa, se lanza a la captura de King Kong. Y, ambos, claro, confluyen y se enfrentan. Es la tercera película de los dos monstruos, la primera en color, dirigida por Ishirô Honda.
  • Un perverso político trae a King Kong para extraer gemas en una mina, para esclavizarlo, cuando el robot que han construido para la tarea no da la talla. Entre ellos, primero el uno contra el otro y luego juntos contra nuevos adversarios, se produce una batalla que hace temblar Japón. Esta nueva entrega también la dirigió Ishirô Honda.
    4Un perverso político trae a King Kong para extraer gemas en una mina, para esclavizarlo, cuando el robot que han construido para la tarea no da la talla. Entre ellos, primero el uno contra el otro y luego juntos contra nuevos adversarios, se produce una batalla que hace temblar Japón. Esta nueva entrega también la dirigió Ishirô Honda.
  • Producida por la Paramount y Dino De Laurentiis, dirigida por John Guillermin y protagonizada por Jeff Bridges y Jessica Lange, esta versión fue la primera hollywoodiense que tuvo un éxito masivo de público. Se llevó un Oscar a mejores efectos especiales. En el clímax, en vez de subir al Empire State, King Kong escala el World Trade Center.
    5Producida por la Paramount y Dino De Laurentiis, dirigida por John Guillermin y protagonizada por Jeff Bridges y Jessica Lange, esta versión fue la primera hollywoodiense que tuvo un éxito masivo de público. Se llevó un Oscar a mejores efectos especiales. En el clímax, en vez de subir al Empire State, King Kong escala el World Trade Center.
  • Diez años después de su éxito, De Laurentiis vuelve con Kong. El gorila gigante, tras ser acribillado a tiros en lo alto del rascacielos, se mantuvo con vida gracias a los cuidados de una cirujana en Atlanta. Un aventurero captura a una hembra de su especie para salvarlo y, finalmente, King Kong y ella escapan juntos.
    6Diez años después de su éxito, De Laurentiis vuelve con Kong. El gorila gigante, tras ser acribillado a tiros en lo alto del rascacielos, se mantuvo con vida gracias a los cuidados de una cirujana en Atlanta. Un aventurero captura a una hembra de su especie para salvarlo y, finalmente, King Kong y ella escapan juntos.
  • Peter Jackson, tras su éxito con 'El Señor de los Anillos', retoma el argumento de la película de 1933 en una versión de más de tres horas con actuaciones de Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody y Andy Serkis.
    7Peter Jackson, tras su éxito con 'El Señor de los Anillos', retoma el argumento de la película de 1933 en una versión de más de tres horas con actuaciones de Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody y Andy Serkis.