Amy Schumer: “Soy lo que Hollywood llama muy gorda”
La cómica se sincera sobre cómo ha hecho frente a los cánones de belleza de la industria
Amy Schumer se ha ganado al público con sus comentarios y monólogos mordaces en los que habla sin tapujos de sexo, de las mujeres y de su cuerpo. Ahora la cómica, una de las mejor pagadas de la industria, ha hablado de los cánones de belleza poco realistas que existen en Hollywood. “Soy lo que en Hollywood se llama muy gorda”.
En el especial que Netflix estrenó este martes sobre la gira que ha realizado la actriz, Amy Schumer habla sobre cómo tener confianza en una misma en una industria que constantemente le está diciendo que debe perder peso. Ella lo hizo hace un par de años, cuando rodó la película Y de repente tú (2015). “Antes de que hiciera nada, alguien me explicó: ‘Para que lo sepas Amy, sin presiones, pero si pesas unos 65 kilos a la gente le molestarás a la vista’. Y yo simplemente lo compré. Fue en plan… Ok, soy nueva en la ciudad. Así que perdí peso”. Y añade: “Se me veía estúpidamente delgada. Mi maldita cabeza tenía el mismo tamaño y mi cuerpo se marchitó y parecía un globo aeroestático en un desfile de Acción de Gracias. A nadie le gusta. A mí no me queda bien”.
Según relata la intérprete, de 35 años, consiguió perder unas tallas que volvió a ganar en cuanto terminó de filmar ese primer gran proyecto. “Me preocupé porque se mete en tu cabeza por todo lo que hay en la televisión, en las películas, en las revistas y en Internet. Todas las mujeres son bellos esqueletos con tetas… Y pensé… ¿los hombres se seguirán sintiendo atraídos por mí? Y ahí es cuando recordé que a ellos les da igual”.
Ahora Amy Schumer se siente más que bien en su propia piel. “Me siento fuerte, me siento sana, me siento sexy”. Y lo ha demostrado en múltiples ocasiones. Es más, un par de veces ha utilizado sus redes sociales para arremeter contra aquellos que la critican por su aspecto físico. “Quiero agradecer a mis trolls que hayan hecho tan evidente que soy una gran elección. Creo que este tipo de respuestas nos hacen ver que algo está mal con nuestra cultura, y todos necesitamos trabajar para cambiarlo”, respondió a quienes criticaron su elección para interpretar a Barbie. En marzo del año pasado también aprovechó su cuenta de Instagram (en la que hoy tiene 5,9 millones de seguidores) para llamar la atención a la revista Glamour por haberla incluido en un listado de mujeres de talla grande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.