_
_
_
_
_

Amy Schumer responde a quienes critican su cuerpo

“Quiero agradecer a mis 'trolls' que hayan hecho tan evidente que soy una gran elección", dice tras las críticas recibidas al saberse que interpretará a Barbie

La actriz Amy Schumer.
La actriz Amy Schumer.cordon press
Más información
Acusan a Amy Schumer de racista por hacer una parodia de Beyoncé
El público abandona un espectáculo de Amy Schumer por sus bromas sobre Trump
Para Amy Schumer la gala del Met fue un castigo

A principios de semana se anunció que Amy Schumer iba a dar vida a Barbie en su próxima película. Una noticia que ha generado una ola de críticas —envalentonadas por el anonimato de las redes sociales— de quienes consideran que la actriz no tiene el cuerpo adecuado para convertirse en la icónica muñeca de Mattel. Famosa por su impulsividad y por no callarse casi nada, esta vez la intérprete tampoco lo ha hecho. “Quiero agradecer a mis trolls que hayan hecho tan evidente que soy una gran elección. Creo que este tipo de respuestas nos hacen ver que algo está mal con nuestra cultura, y todos necesitamos trabajar para cambiarlo”, ha respondido a los haters.

Junto a una fotografía suya en bañador, Amy Schumer ha contestado a sus críticos con un mensaje en su cuenta de Instagram, en la que la cómica tiene 5,4 millones de seguidores. “Muy honrada de estar nominada a dos Grammys y de ser considerada un importante y evolucionado icono”, empieza sus palabras, haciendo así referencia a cómo la famosa muñeca ha ido abrazando otros tipos de cuerpos de mujer en los últimos tiempos. “Cuando me miro en el espejo sé quién soy. Soy una gran amiga, hermana, hija y novia. Una cómica fantástica que llena estadios en todo el mundo y hace televisión y películas, y escribo libros donde lo suelto todo y soy tan valiente como vosotros lo podéis ser”. Unos halagos que se hace ella misma pero que se pueden reforzar con datos, pues este año Amy Schumer se ha colocado como la única mujer en la lista de Forbes de los cómicos que más ganan. En tan solo 12 meses la actriz se embolsó 15 millones de euros.

“Cualquiera que haya padecido bullying o se haya sentido mal con él mismo, yo estoy aquí luchando por vosotros, por nosotros. ¡Y quiero que también luchéis por vosotros mismos! Necesitamos reírnos y compadecernos de los haters”, termina su mensaje, que en unas 10 horas ha conseguido más de 212.000 me gusta y unos 8.800 comentarios.

La actriz, de 35 años, siempre ha hecho de la presión por la perfección del cuerpo de la mujer objeto de su irónica y crítica comedia. Y esta no es la primera vez que se enfrenta a quienes la critican por estar “demasiado gorda”, ya le pasó tras ser fotografiada de vacaciones en Hawái. Lo hizo el pasado mes de mayo y con la misma foto que ha vuelto a publicar ahora. “Quería escribir ¡buenos días trolls. Espero que encontréis algo de alegría en hoy en vuestras vidas con una interacción humana y no solo escribiendo cosas desagradables a un extraño que nunca habéis conocido, y que desencadena algo en vosotros que os hace sentir impotentes y solos. Así es como me veo. Me siento feliz. Creo que me veo fuerte y saludable”, les decía entonces. En marzo, además, cargó contra la revista Glamour por haberla etiquetado como mujer plus size.

Síguenos en redes sociales

| Twitter | Facebook | El Bot de EL PAÍS | Portada de Estilo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_