_
_
_
_
_

Descubre en exclusiva la primera colección para hombre de Moisés Nieto

El proyecto Dos Studio incluye una línea de moda masculina y una colección de objetos creados en colaboración con el arquitecto Valerio Canals

Carlos Primo
Imagen perteneciente a la primera campaña de Dos Studio.
Imagen perteneciente a la primera campaña de Dos Studio.Javier Biosca

Forjarse un nombre en la industria de la moda no es nada fácil. Por eso, prescindir de él él podría parecer a primera vista una heroica forma de fracaso deliberado. Aparentemente, eso es lo que ha hecho el diseñador Moisés Nieto (Úbeda, 1984) al presentar su primera colección de moda masculina bajo una firma, Dos Studio, que no lleva su nombre por ningún sitio. "Al hacer moda para hombre, quería desvincularlo de Moisés Nieto como marca, empezar de cero, crear un nuevo proyecto con un lenguaje diferente", apunta. "Además, como su nombre indica, este capítulo es cosa de dos". Nieto se refiere al arquitecto Valerio Canals, que conforma el cincuenta por ciento de una firma que aspira a ser mitad moda, mitad diseño industrial. "Queremos ir más allá de la ropa e incorporar objetos decorativos de uso cotidiano o pequeñas piezas de mobiliario", apunta el diseñador de moda.

Imagen perteneciente a la primera campaña de Dos Studio.
Imagen perteneciente a la primera campaña de Dos Studio.Javier Biosca

De momento, lo que el público puede descubrir a partir de esta semana es una colección de moda masculina que lleva impresa la huella del diseñador jienense –color, geometría y un cierto hedonismo milénico– en prendas relajadas y de espíritu deportivo. ¿Qué tipo de público tiene en mente? "Intento huir de estereotipos porque no me gustan los clichés", responde, "pero obviamente entendemos que no puede ir dirigida a todo el público masculino. Si sólo vistes de negro, esta colección no es para ti". Más allá de los diseños, Dos Studio afirma su identidad a través de los detalles y de las materias primas. Muchos de los tejidos que emplea proceden de materiales reciclados debidamente certificados, y se insertan en una de las grandes preocupaciones de la industria: la sostenibilidad.

La colección, a la venta en espacios multimarca y en la tienda online de la firma, supone una nueva aventura empresarial para Moisés Nieto, cuya colección de fin de grado en el IED Madrid le abrió las puertas de premios internacionales, desfiles y, también, la tan ansiada clientela. Tras ganar el premio Who's On Next de Vogue España en 2016, asegura estar listo para nuevos desafíos. "La idea de diseñar moda para hombre siempre estuvo ahí, pero hasta que creé mi marca no fui consciente de lo que suponía, de los ritmos de trabajo y de la industria. Hasta ahora no ha sido materialmente posible embarcarme en otro proyecto, pero estoy más asentado y soy consciente de lo que implica este trabajo".

Imagen perteneciente a la primera campaña de Dos Studio.
Imagen perteneciente a la primera campaña de Dos Studio.Javier Biosca

Después de tantos años creando colecciones para mujer, ¿qué siente al poder vestir al fin sus propias creaciones? "Aunque está mal que lo diga, es muy guay", contesta. "Al principio solo nos poníamos alguna cosa suelta, muy a modo de prueba, hasta que descubrimos que incluso nuestros amigos nos preguntaban que de dónde habíamos sacado esas prendas, porque les gustaban. Eso nos hizo pensar que íbamos en el buen camino". Para Moisés Nieto, la coherencia pasa por predicar con el ejemplo. "Ahora que tenemos la colección lista para el lanzamiento, Dos Studio va a ser nuestro uniforme de cada día. Imagino que llegaremos a aborrecerla, pero por ahora es nuestra obsesión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Primo
Redactor de ICON y ICON Design, donde coordina la redacción de moda, belleza y diseño. Escribe sobre cultura y estilo en EL PAÍS. Es Licenciado y Doctor en Periodismo por la UCM

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_