Lily Collins a Phil Collins: “Te perdono por no ser el padre que esperaba”

La actriz habla de la relación con su progenitor, la estrella del grupo Genesis, en un libro con ensayos personales

Phil y Lily Collins, en una imagen de 2012.
Phil y Lily Collins, en una imagen de 2012.getty images
Más información
“No disfruté del éxito por las malas críticas”
El cariño entre las jóvenes actrices, según Lily Collins

Ser hija de un padre famoso no siempre es fácil. “Te perdono por no haber estado siempre que te he necesitado y por no ser el padre que esperaba”. Así de contundentes, y duras, son las palabras que la actriz Lily Collins le dedica en un libro a su padre, el famoso cantante Phil Collins. La intérprete, de 27 años, recientemente nominada a un Globo de Oro por su interpretación en la película de Warren Beatty La excepción a la regla, habla abiertamente en un ejemplar personal sobre la relación con el artista.

“Te perdono los errores que has cometido. Y aunque parezca que es muy tarde, no lo es. Aún hay mucho tiempo para seguir adelante”, dice en un fragmento de uno de los capítulos del libro que publica este martes. Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me (Sin filtros. Sin vergüenza, Sin arrepentimiento. Solo yo, en castellano) —del que Lily Collins lleva días hablado a sus más de seis millones de seguidores de su cuenta de Instagram— es una colección de ensayos personales de la intérprete dirigidos a un público adolescente.

Lily Collins es la única hija del segundo matrimonio del cantante con Jill Tavelman. Una relación a la que puso fin el artista mediante un fax, y tras una infidelidad por su parte, cuando la niña tenía solo 5 años. Desde entonces, Lily Collins creció viendo a su padre en periodos vacacionales después de que su madre se mudara de Surrey (Reino Unido) a Los Ángeles (EE UU). “Todos tomamos nuestras decisiones, y aunque no excuso la tuyas, al final del día no podemos reescribir el pasado”, escribe. “Estoy aprendiendo cómo aceptar tus acciones y a verbalizar cómo me hacen sentir. Acepto y honro la tristeza y la ira que sentí sobre las cosas que hiciste o no hiciste, que me diste o no me diste”, dice en otro de los fragmentos, adelantados por la prensa británica.

“Ha sido un capítulo difícil de escribir porque él es un personaje público”, ha contado en el número de marzo de la revista Modern Luxory. “Es una situación extraña, escribir sobre alguien a quien la gente ya conoce, pero no saben mi experiencia con él. Solo soy una hija hablando con su padre, y sentí que esta carta era apropiada porque puede ser trasladada a cualquier relación entre padres e hijos”, cuenta a la publicación.

Unas palabras que se unen a las declaraciones que Lily Collins realizó a principios de año, en las que vinculó los desórdenes alimenticios que padeció al estrés que le causó la separación de su padre de Orianne Cevey, su tercera esposa. Tras un divorcio valorado en 30 millones de euros, el cantante, que tiene cinco hijos de tres mujeres diferentes, y Cevey retomaron su relación en febrero de 2016. “Muchas de mis más profundas inseguridades nacen de estos temas con mi padre”, reflexiona ahora sobre la desconexión que ha sentido de su figura paterna desde que era una niña. Hoy, Lily Collins es una estrella en ascenso en Hollywood, y ha compartido pantalla con estrellas de la talla de Julia Roberts (Blancanieves) o Sandra Bullock (Un sueño posible).

Phil y Lili Collins en una imagen con la que la actriz felicitó el cumpleaños a su padre hace cinco semanas a través de la redes sociales.
Phil y Lili Collins en una imagen con la que la actriz felicitó el cumpleaños a su padre hace cinco semanas a través de la redes sociales.
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS