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Arte y moda, cruce de caminos El arte y la moda se influyen mutuamente, se nutren y contaminan. Diez mujeres del ámbito de la creación contemporánea reflexionan sobre las conexiones entre ambos universos paralelos. SUSY GÓMEZ. Un valor siempre al alzaLos trabajos de Gómez (Pollensa, 1964) abundan en cuestiones de la contemporaneidad a través de objetos cotidianos –como la ropa– y de la naturaleza. La creadora viste sus propias prendas. Fotografía de Papo Waisman estilismo de Nirave Sánchez ALICIA FRAMIS. Al mundo desde la acciónLos recovecos de la condición humana han servido a Framis (Barcelona, 1967) como motor para la búsqueda de respuestas a través de la performance. Aspira a perfilar cartografías de la sociedad. La artista lleva su propia ropa. Fotografía de Papo Waisman estilismo de Nirave Sánchez BELÉN VALBUENA. Tendiendo puentesEn mayo inaugurará una filial de su galería en Lisboa. Entre las decenas de artistas que han pasado por su espacio se encuentra Antonio Ballester Moreno, que en 2012 rediseñó el mantón de manila para Loewe. La galerista lleva un vestido Salvatore Ferragamo, brazalete de Dinh Van y bolso de Mite Mite. Fotografía de Papo Waisman estilismo de Nirave Sánchez SABINE FINKENAUER. La belleza en la simplicidad. Nacida en Alemania, Finkenauer (Rockenhausen, 1961) se instaló en Barcelona en 1993. Desde entonces, cultiva la pintura y la escultura a través de temas que bucean en el mundo de la infancia, la femineidad y lo doméstico. La artista lleva falda de Dior. La chaqueta y los zapatos son suyos. Fotografía de Papo Waisman estilismo de Nirave Sánchez TANIA PARDO. El enfoque intelectualPardo (Madrid, 1976) es la responsable de exposiciones de La Casa Encendida, labor que compatibiliza con clases en la Universidad Complutense. Antes trabajó como comisaria independiente. La comisaria lleva camiseta, blazer y gargantilla de Dior, y pantalones de Levi’s. Fotografía de Papo Waisman estilismo de Nirave Sánchez YOLANDA DOMÍNGUEZ. Una mirada crítica. Domínguez (Madrid, 1977) se vale de la ironía como palanca de sus proyectos. Con su trabajo intenta poner de relevancia el abismo que muchas veces separa las aspiraciones de la realidad, una brecha agrandada por la imagen que se proyecta de las mujeres.La artista combina vestido y botines de Hermès con pendientes de Corres Madrid. Fotografía de Papo Waisman estilismo de Nirave Sánchez TWIN GALLERY. Apuestas de futuroRocío de la Serna (1984) y las hermanas Blanca (1977), Cristina (1981) y Beatriz Fernández (1977), todas madrileñas, indagan en la creación nacional y extranjera con una perspectiva fresca y desprejuiciada desde su espacio en la capital.De izquierda a derecha, Rocío lleva vestido de Bottega Veneta y pulsera de Messika. Blanca: blazer y pantalón de H&M. Cristina: blazer y mono de Max Mara, anillo de Gold & Roses y pulsera de Corres Madrid. Beatriz: camisa y falda de Bottega Veneta y pulsera de Helena Nicolau. Fotografía de Papo Waisman estilismo de Nirave Sánchez