_
_
_
_

La casa de los jarrones

Las cerámicas de Landon están presentes en todos los rincones de la casa. Los dibujos y los lienzos son de la artista danesa Sofie Børsting. La mesa circular es obra de los artesanos Overgaard & Dyrman y la lámpara que cuelga sobre ella la hizo el propio Landon. Al fondo, sobre la mesa del comedor, la cafetera de Erik Magnussen, que fabrica la empresa danesa Stelton.
Las cerámicas de Landon están presentes en todos los rincones de la casa. Los dibujos y los lienzos son de la artista danesa Sofie Børsting. La mesa circular es obra de los artesanos Overgaard & Dyrman y la lámpara que cuelga sobre ella la hizo el propio Landon. Al fondo, sobre la mesa del comedor, la cafetera de Erik Magnussen, que fabrica la empresa danesa Stelton. Mads Mogensen
Anatxu Zabalbeascoa

EL ESTADOUNIDENSE Eric Landon ha abierto en el centro histórico de Copenhague uno de los comercios más singulares de la ciudad. Su casa-taller, un edificio protegido del siglo XVII con suelos de madera, cuenta ahora con una tienda llamada Tortus en la que vende sus jarrones. Como los antiguos comerciantes, Landon tiene su negocio en la planta baja de la vivienda que comparte con su familia –la diseñadora Susanne Jensen y sus dos hijos pequeños–. De ascendencia afromexicana, cuenta que la cerámica se convirtió en su refugio frente a la intolerancia. Recuerda que se sentó por primera vez ante una rueda de alfarero cuando era un estudiante en el instituto de Milwaukee, donde creció. Al trasladarse a vivir a Copenhague recuperó esa pasión adolescente y dejó atrás su formación de economista. “La cerámica no puede engañar. Si no le das pacientemente el tiempo que necesita se rompe, no logra existir”.

La mesa del comedor, de madera y estructura metálica, es un diseño de la empresa alemana Jan Cray. Todos los jarrones, ya esmaltados, son de Eric Landon (Tortus).pulsa en la fotoLa mesa del comedor, de madera y estructura metálica, es un diseño de la empresa alemana Jan Cray. Todos los jarrones, ya esmaltados, son de Eric Landon (Tortus).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_