La responsabilidad
Desde hace años, escucho a los políticos imputados (ahora investigados) escudarse en la presunción de inocencia, o en que no se les investiga por corrupción, para evitar dimitir de sus cargos. No entiendo por qué seguimos permitiendo que se nos tome el pelo de esta manera. Nos dicen que sufren persecución y encubren la realidad. La realidad es que, independiente de la culpabilidad o no del imputado, se ha producido una negligencia. Si hay una mala gestión, no necesito que sea delito para saber que esta persona no es válida para el cargo. Si hay un sobrecoste injustificado en un proyecto o se recepciona un edificio público sin finalizar, ¿significa que el alcalde o los concejales son corruptos? Probablemente no, pero no son competentes para el cargo y deben dimitir porque no hace bien su trabajo. Pero aquí únicamente se asume la responsabilidad política si hay responsabilidad penal.— Javier Rodríguez Huertas. San Vicente del Raspeig (Alicante).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.