Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Menú 100% boliviano

El Gusti utiliza solo productos locales del país para su carta y su mobiliario, y emplea a chicos de origen humilde formados en las escuelas de alta cocina abiertas por su fundador

  • Claus Meyer, fundador del Gustu, en La Paz (Bolivia) en su casa de Nueva York.  Meyer es el creador de Noma en Copenhague y número uno en el olimpo de los restaurantes en 2010, 2011, 2012 y 2014. Es, además, uno de los ideólogos de la filosofía Kilómetro 0, que prima los productos locales como defensa cultural frente a las multinacionales de comida rápida.
    1Claus Meyer, fundador del Gustu, en La Paz (Bolivia) en su casa de Nueva York. Meyer es el creador de Noma en Copenhague y número uno en el olimpo de los restaurantes en 2010, 2011, 2012 y 2014. Es, además, uno de los ideólogos de la filosofía Kilómetro 0, que prima los productos locales como defensa cultural frente a las multinacionales de comida rápida.
  • Coral Ayoroa está cargo del proyecto de educación en el restaurante y las escuelas Manq'a (comida, en aimara). Ella es una de las personas de confianza de Meyer en Bolivia.
    2Coral Ayoroa está cargo del proyecto de educación en el restaurante y las escuelas Manq'a (comida, en aimara). Ella es una de las personas de confianza de Meyer en Bolivia.
  • Una de las 12 escuelas Manq'a fundadas por Meyer para formar a jóvenes de origen humilde de los barrios más deprimidos de la ciudad de La Paz.
    3Una de las 12 escuelas Manq'a fundadas por Meyer para formar a jóvenes de origen humilde de los barrios más deprimidos de la ciudad de La Paz.
  • A los centros de formación gastronómica Manq'a acuden un centenar de alumnos. Los mejores, acabarántrabajando en los fogones del afamado Gustu.
    4A los centros de formación gastronómica Manq'a acuden un centenar de alumnos. Los mejores, acabarántrabajando en los fogones del afamado Gustu.
  • El Gustu, localizado en uno de los barrios más exclusivos de La Paz, sirve 100% productos bolivianos.
    5El Gustu, localizado en uno de los barrios más exclusivos de La Paz, sirve 100% productos bolivianos.
  • El restaurante Gustu abrió en 2013 en La Paz bajo la dirección de la chef danesa Kamilla Seidler (a la derecha) y en tan sólo un año se convirtió en el mejor restaurante del país
    6El restaurante Gustu abrió en 2013 en La Paz bajo la dirección de la chef danesa Kamilla Seidler (a la derecha) y en tan sólo un año se convirtió en el mejor restaurante del país
  • María Teresa Chambi, de 22 años, hizo toda su formación en Manq'a y ahora trabaja preparando pescados bajo la supervisión de Kamilla Seidler, jefa de cocina de Gustu y nombrada mejor chef mujer de América Latina en 2016.
    7María Teresa Chambi, de 22 años, hizo toda su formación en Manq'a y ahora trabaja preparando pescados bajo la supervisión de Kamilla Seidler, jefa de cocina de Gustu y nombrada mejor chef mujer de América Latina en 2016.