_
_
_
_
_

Resumen del 20 de febrero

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Donald Trump y H.R. McMaster, a su izquierda, este lunes en Florida.
Donald Trump y H.R. McMaster, a su izquierda, este lunes en Florida.Susan Walsh (AP)

Trump nombra consejero de seguridad a H. R. McMaster, un respetado estratega del Ejército. El teniente general H.R. McMaster, un experimentado y respetado estratega del Ejército, ha sido nombrado como nuevo asesor de Seguridad Nacional, cargo en el que sustituye a Michael Flynn, que dimitió la semana pasada por mentir sobre sus contactos con funcionarios rusos.

El tribunal decidirá el jueves si envía a Urdangarin a prisión. El tribunal convoca la vista en la que el fiscal expondrá si pide prisión o no para el esposo de la Infanta, condenado a seis años y tres meses de prisión por el 'caso Nóos'.

Estados Unidos exige a Europa que gaste más en Defensa este año. El vicepresidente estadounidense declara en Bruselas su “pleno compromiso” con la UE. El Consejo Europeo replica a Washington que la OTAN "no está obsoleta".

Una multitud de fieles espera a que el sacerdote les lance bastones sagrados en el templo Saidaiji de Okayama (Japón).
Una multitud de fieles espera a que el sacerdote les lance bastones sagrados en el templo Saidaiji de Okayama (Japón).BEHROUZ MEHRI (AFP)

Sánchez propone “una alianza de progreso” con Podemos y los sindicatos. El ex secretario general del PSOE presenta su proyecto con postulados del ala izquierda del PSOE y llama a recuperar en España derechos perdidos y "progresar en justicia social".

Ciudadanos pide la dimisión del presidente de Murcia tras su imputación. Rajoy defiende la "presunción de inocencia" del presidente murciano, José Antonio Sánchez que declarará como investigado por corrupción el 6 de marzo por el 'caso Auditorio'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_