Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El espionaje de EE UU oculta información a Trump por desconfianza. Los servicios de inteligencia están privando de información al presidente de Estados Unidos, su máximo superior jerárquico, por temor a que flitre datos sensibles para la seguridad nacional, según revela The Wall Street Journal. La desconfianza entre Trump y sus organismos de espionaje se agrava, con el presidente acusándolos de fabricar la conexión rusa.
El PSOE propone una reforma para evitar otro bloqueo político. La fórmula sugiere que si fracasan las dos primeras votaciones solo se pueda votar sí o abstención, como rige en la elección de los presidentes del gobierno vasco y del asturiano, lo que requiere modificar el artículo 99 de la Constitución. Así se impediría que se repitiera la parálisis institucional que ha vivido España entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016.
Una de cada cuatro ciudades europeas supera los límites de dióxido de nitrógeno. Los datos que maneja la Comisión Europea son preocupantes: cada año más de 400.000 ciudadanos europeos mueren de forma prematura como consecuencia de la mala calidad del aire que respiran. Consulta aquí el mapa de la contaminación en Europa.
Detenida una segunda sospechosa de la muerte de Kim Jong-nam. Malasia ha arrestado a una segunda sospechosa en el novelesco caso de la muerte del hermano mayor del líder supremo norcoreano Kim Jong-un. La nueva sospechosa, arrestada a primeras horas de la madrugada del jueves, porta un pasaporte indonesio. Como la primera detenida, fue identificada a partir de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto de la capital malasia, donde según los servicios secretos surcoreanos Kim fue envenenado.
Un buen Madrid remonta al Nápoles (3-1). Los blancos dan la vuelta al tanto de Insigne en el partido de ida de octavos de la Champions gracias al acierto de Benzema, Kroos y Casemiro. Mientras, el Bayern noquea al Arsenal en su choque (5-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.