Meryl Streep contesta a Donald Trump: “Soy la actriz más sobrevalorada”
La actriz responde al presidente de EE UU, quien la atacó en Twitter después de su crítico discurso en los Globos de Oro
La polémica entre Meryl Streep y Donald Trump continua. "Soy la actriz más sobrevalorada, sobrecondecorada y, actualmente, la más exagerada de mi generación", afirmó la actriz el pasado sábado durante su discurso en la gala de Human Rights Campaign, en Nueva York. La intérprete hacía así mención, tras ser premiada por esta organización en defensa de la igualdad LGTB, a un comentario que publicó el presidente de Estados Unidos en su Twitter el pasado 9 de enero. En su mensaje, Trump aseguraba que Streep estaba sobrevalorada, un ataque con el que el magnate respondía al crítico alegato que hizo contra él la protagonista de Florence Foster Jenkins, de 67 años, en los Globos de Oro.
"Si creen que la gente se volvió loca cuando pensaba que el Gobierno iba a por sus armas, esperen hasta que vengan a llevarse nuestra felicidad", continuó Streep el sábado. "No vamos a volver a los viejos tiempos de ignorancia y opresión y teniendo que esconder lo que somos. Se lo debemos a las personas que han muerto por nuestros derechos", dijo en el discurso, defendiendo los derechos de los hombres y mujeres LGTB.
La oscarizada actriz, que volvió en su discurso a referirse al presidente estadounidense, insistió en que los críticos con Donald Trump deben seguir oponiéndose a sus políticas: "Si sobrevivimos a este momento precario, si el instinto catastrófico [de Trump] no nos conduce a un invierno nuclear, tendremos mucho que agradecer a nuestro líder. Nos abrirá los ojos sobre lo frágil que es la libertad", manifestó.
Aunque la artista no nombró a Trump ni durante su discurso de los Globos de Oro ni durante el de la gala de Human Rights Campaign, sí ha reconocido que ponerse en la diana es peligroso: "Es aterrador colocar el objetivo en tu frente, te prepara para todo tipo de ataques de ejércitos de camisas pardas, y peores... La única manera de hacerlo es sentir que tienes que hacerlo", afirmó. No está claro a quién se refería con el término 'camisas pardas', como se llama a los miembros nazis de las SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.