Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joy Villa lleva a los Grammy el ‘Make America Great Again’ de Trump

La cantante llegó a la alfombra roja con una capa que se quitó para descubrir el mensaje. El diseñador, Andre Soriano, inmigrante filipino, es seguidor del presidente de EE UU

La cantante Joy Villa a su llegada a los Grammy este domingo. Ampliar foto
La cantante Joy Villa a su llegada a los Grammy este domingo. WireImage

Joy Villa, de 25 años, quiso hacer una entrada dramática a su llegada a los premios Grammy este domingo. Y la cantante lo consiguió. Villa pisó la alfombra roja con una capa blanca de la que pronto se deshizo, dejando ver el vestido que llevaba debajo. De corte sirena, el modelo con los colores de la bandera estadounidense dejaba leer "Make America Great Again" (Hagamos América grande otra vez, en castellano), el mantra que ha repetido el presidente de EE UU, Donald Trump, incesantemente desde que empezó su campaña política. Además, en la cola del vestido también podría leerse el apellido del magnate reconvertido en presidente. 

Villa, que se describe a sí misma como vegana y feminista en su perfil de Twitter (donde tiene 56.700 seguidores), inmediatamente despertó una tormenta en las redes sociales. "A veces solo tienes que ser libre para expresarte. Gracias a todos los que me apoyan y a mis fieles creyentes. La vida va de vivir libre y amarla", ha escrito la artista en Instagram este lunes junto a un combo de cuatro fotos que representan el momento en el que se quita la capa y deja al descubierto su vestido. 

La cantante Joy Villa arrives en los premios Grammy 2017.
La cantante Joy Villa arrives en los premios Grammy 2017. AFP

La cantante estadounidense ha seguido insistiendo en su gesto a través de su Instagram, en el que tiene 29.400 seguidores: "Hazlo a lo grande o no lo hagas. Puedes quedarte por lo que defiendes o caer por lo que no. Sobre todo, puedes decidir por la tolerancia y el amor. De acuerdo en no estar de acuerdo. Deberíais ver a la persona que hay detrás, más allá de la política, y llevarlo con dignidad, siempre. ¡La vida está hecha para ser vivida, así que camina con valentía!", ha escrito Villa en la plataforma.

El diseñador del vestido, según ha revelado la propia cantante, es Andre Soriano, un inmigrante filipino seguidor del presidente estadounidense que ha firmado un veto migratorio que prohíbe la entrada a EE UU a ciudadanos de siete países musulmanes. "Es un tributo a nuestro presidente de Estados Unidos de América", ha escrito el creador, de 46 años, en Instagram. Además, Soriano ya felicitó al presidente cuando ganó las elecciones el pasado 8 de noviembre asegurando que la Casa Blanca se iba a llenar de glamour. Y durante la campaña política, se declaró votante del magnate

Lo cierto es que a la cantante parece gustarle llamar la atención en la alfombra roja de los Grammy. En 2015, apareció enfundada en un traje de material reciclado, que más bien parecía que se había envuelto en una red de plástico de color naranja —como una red de seguridad de unas obras—. El año pasado, su escueto vestido con cola larga la colocó en la lista de las peor vestidas de la noche.

Joy Villa, en la alfombra roja de los Grammy de 2016 y, a la derecha, en los mismos premios en 2015. ampliar foto
Joy Villa, en la alfombra roja de los Grammy de 2016 y, a la derecha, en los mismos premios en 2015.

Más información