El derecho a decidir
El derecho a decidir ha de ser universal, lo que quiere decir que, para que todos lo podamos aceptar y ejercer, se exige una regulación. Artur Mas no lo entiende así, sino que pone el grito en el cielo porque un juez le está encausando por haber faltado a la ley. Los independentistas catalanes de hoy pretenden ejercer el derecho a decidir sin respetar las leyes que lo regulan. También pretenden ser acogidos después en la Unión Europea con los brazos abiertos, lo que a los europeos sensatos nos obligará a cerrarlos, pues sería como estar empezando a escuchar el preludio de un réquiem definitivo.— Julián Sanz Pascual. Segovia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.