Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Naomi Campbell: “La diversidad debe ser algo natural, no una obligación”

La modelo advierte, al abrirse la Semana de la Moda de Nueva York, que no se callará hasta alcanzar la igualdad

Naomi Campbell, en la pasada entrega de los Globos de Oro.
Naomi Campbell, en la pasada entrega de los Globos de Oro. Cordon Press

Este jueves arranca la Semana de la Moda de Nueva York y una vez más la diversidad sobre la pasarela estará en el punto de mira. Y Naomi Campbell estará muy atenta a comprobar si los diseñadores han incluido en sus desfiles a mujeres de todas las razas. Así lo ha dicho durante una entrevista con Stellene Volandes, editora de la revista Town and Country.

La top model habló una vez más de la diversidad y aunque aceptó que “ha mejorado”, reconoce que aún queda un largo recorrido por recorrer. Ella es una las maniquíes que en la década de los noventa rompió con las barreras que había establecido la industria. Una de sus grandes hazañas fue ser portada de la edición francesa de Vogue. “Creo que Iman y yo no nos callaremos hasta que se alcance la equidad, el balance”, recalcó.

Lo dice desde la experiencia de sus años como una de las modelos más cotizadas y también por lo que ve en la industria. “Acabo de ver unos cuantos desfiles de moda y fue algo decepcionante la verdad. Empieza la Semana de la Moda de Nueva York y tengo la esperanza de que haya más diversidad. Siempre intento ser optimista. Pero si noto que, de nuevo, no hay representación de todas las mujeres, me volverán a oír”.

Una foto publicada por TOWN&COUNTRY (@townandcountrymag) el

Campbell, de 46 años, no solo critica la falta de diversidad. Ella va un poco más allá. Le sorprende que muchos diseñadores se sientan que es una obligación contratar modelos negras, latinas, asiáticas, indias, etc. “Debería ser algo natural no una obligación”, sentenció.